A todas las personas interesadas en la conservación del medio ambiente, con una profunda curiosidad por los animales, les tenemos una buena noticia: pueden acudir gratis al Zoológico y Acuario de Nuevo Laredo, en Tamaulipas. Ahí podrán escuchar el zumbar de las jirafas y el himplar de los pumas. Más detalles a continuación.
El recinto está abierto de martes a domingo en un horario corrido de las 11:00 a las 18:00 horas. El precio de entrada es de 30 pesos para los adultos y de 10 pesos en el caso de los niños. Sin embargo, existe un día de la semana donde la admisión es de modalidad gratuita, ¿sabes qué día es?
➡️ Te recomendamos: ¿Cómo crear (y mantener) tu mini ecosistema? Apuesta por los jardines herméticos
Admisión abierta para todo público
De acuerdo a la Real Academia Española, el día martes proviene de los vocablos en latín “diae” y “Martis”, lo cual se traduce a “día de Marte”, en referencia al dios homónimo de la guerra en Roma.
El día martes el Zoológico y Acuario de Nuevo Laredo ofrece entrada libre, con el objetivo de que toda la ciudadanía pueda disfrutar del recinto que busca fomentar el interés por el medio ambiente.
La dirección es avenida Luis Donaldo Colosio en la Colonia Viveros. Por el momento y hasta nuevo aviso la entrada es por la calle Netzahualcóyotl.
Rodéate de los sonidos de la naturaleza
Entre las especies que se pueden encontrar en el lugar están los hipopótamos, jirafas, pumas, zorros, gamos, muflones, leones, llamas, tortugas, canguros, capibaras, cebras, venados, berberiscos y mono titíes, entre algunos más.
Al entrar al zoológico es habitual que los visitantes se vean rodeados por el sonido de la naturaleza y escuchen cómo los hipopótamos resuenan; los monos y los canguros chillan, los leones rugen y las cebras braman. Eso sin olvidar el trinar de los pájaros.
➡️ Te recomendamos: Mariposa monarca, así puedes contribuir a su cuidado durante su paso por Tamaulipas
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Si todavía no tienen un plan en mente para el martes, las familias, parejas, amigos o quienes quieran estar un tiempo solos consigo mismos, pueden acudir al Zoológico y Acuario de Nuevo Laredo, la entrada es gratuita y podrán disfrutar de un momento de esparcimiento entre leones, pumas, canguros y pericos.