Un delfín fue localizado muerto en las rocas de las escolleras de playa Miramar, la especie marina tenía mutilado la parte de la cola, además le habían extraído el hígado; este es el primero que aparece muerto en este 2023.
Los hechos fueron reportados a las autoridades federales por pescadores durante la mañana de este lunes, señalando que en esta parte del máximo destino turístico del sur de Tamaulipas había una tonina muerta.
⚠️(Imágenes fuertes, se recomienda discreción)⚠️
➡️ También te puede interesar: Las toninas: los icónicos delfines de playa Miramar, ¿los has visto?
¿Qué causó la muerte de la tonina?
Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) acudió a atender este reporte, localizando esta especie marina.
De acuerdo con lo informado por las autoridades, el delfín tenía mutilado la cola, además de dos cortes en el pecho y le habían extraído el hígado.
Durante la inspección, se determinó que esta especie marina probablemente murió por enmallamiento y después le hicieron las cortadas. A bordo de uno de los vehículos de la Profepa el cetáceo fue llevado hasta la zona norte de la playa, a la altura de Tildillos en donde fue enterrado.
En 2021 y 2022 fueron seis ejemplares los que murieron por enmallamiento
Según se informó este es el primero que aparece sin vida durante este 2023, mientras que en el 2022 y 2021, fueron un total de seis delfines pico de botella, tres en cada año los que aparecieron muertos en este mismo periodo.
➡️ También te puede interesar: ¿Cómo llegaron los mapaches a las escolleras de playa Miramar? Esto es lo que sabemos [Video]
Las autoridades como la Conapesca han señalado que la mayoría de las muertes de estos delfines es a causa del enmallamiento por las redes que colocan los pescadores en sectores en donde no deberían estar.
Pese a la insistencia de respetar la colocación de estas mallas en las costas del Golfo de México, cada año aparecen sin vida varios ejemplares de estas especies marinas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Lamentablemente un delfín fue localizado muerto en las rocas de las escolleras de playa Miramar, la especie marina tenía mutilado la parte de la cola, además le habían extraído el hígado; este es el primero que aparece sin vida este 2023.