Residentes de la colonia Unidad Modelo acusaron que se presentan casos de maltrato animal en “La laguna de los Patos” donde hasta las tortugas son apedreadas.
"Han llegado personas que se roban a los animales y hasta les pegan, chamacos patean a los patos o avientan piedras a las tortugas", declaró la señora Damasia.
Habitantes de este sector indicaron que hay jóvenes que pescan en la zona cuando esta actividad es completamente prohibida.
“En la tarde los chamacos vienen a pescar y a veces las patrullas se los llevan, está bien que se los quieran comer pero aquí no es para eso”, explicó otra vecina que se identificó como Nora.
En un recorrido realizado por EL SOL DE TAMPICO se observó que las pocas tortugas que aún permanecen en el sitio se esconden en el fango, mientras que algunos patos son resguardados por algunos habitantes para brindarles protección.
La contaminación y el mantenimiento de la laguna
Los residentes señalaron que el mayor problema no es la basura, sino los propios vecinos que arrojan a la laguna desechos grandes como colchones, llantas y hasta muebles.
Te puede interesar: De lagunas a pantanos: la crisis en el Champayán y otros cuerpos de agua del sur de Tamaulipas
“Bonito lugar, pero la gente tira mucha basura, además huele muy feo, la gente deja que sus perros hagan popó y no la recogen” exclamó la vecina Susy.
El trabajador público del municipio de Tampico, José Santana, explicó que el mantenimiento de limpieza es diario, pero si un día deja de acudir a la zona se acumula mucha basura.
“El presidente municipal -Jesús Nader Nasrallah- ha mandado a colocar carteles que dicen que esta prohibido tirar basura, también ha colocado contenedores pero la gente es necia y no quiere hacer caso”, apuntó.
Agregó que hay carteles que indican la prohibición de desechos a la laguna aunque la gente hace caso omiso.
También puedes leer: Islote de las Marismas: el santuario de aves playeras que 'surgió' en un terraplén de Altamira
Complementó que este caso ya fue reportado a los trabajadores de Servicios Públicos del Ayuntamiento y que las banquetas han sido invadidas por pasto, además de que el concreto esta hundido y roto.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Pese a todo, este cuerpo de agua recibe visitas por lo que los vecinos de la colonia esperan una posible solución para evitar el maltrato animal, en el que se apedrean a las tortugas y la contaminación que aqueja a la “La Laguna de los Patos”.