A través de la Dirección de Ecología, el Ayuntamiento de Ciudad Madero, vigilará que Petróleos Mexicanos (Pemex) retire toda la tierra contaminada a causa de la fuga de petróleo crudo registrada la semana pasada.
El secretario del gobierno local, Juan Antonio Ortega Juárez, indicó que a petición de los vecinos estarán atentos a que la Empresa Productiva del Estado lleve a cabo el retiro de toda la tierra que quedó contaminada, para evitar afectaciones en la salud de las familias que viven en las inmediaciones de la calle Jacarandas.
También puedes leer: Fuga en ducto de Pemex alarma a vecinos de la colonia Las Flores
"Pemex está llevando a cabo el retiro de la tierra contaminada, vamos a estar al pendiente, dimos la instrucción a Ecología para que esté verificando para que realmente lleve a cabo esta acción", señaló el funcionario.
Comentó que, de acuerdo al informe que dio Petróleo Mexicanos, los trabajos de extracción del hidrocarburo que se había quedado en uno de los ductos en desuso, ya concluyeron.
"Ya se arregló la fuga que había, ahora estamos con Pemex al pendiente de que retire la tierra a solicitud de los vecinos, vamos a estar atentos y no los vamos a dejar solos. Tienen que retirar la tierra de la colonia y llevarla a donde ellos la consideren prudente", aseveró.
Municipio buscará mejorar la comunicación con Pemex
Ortega Juárez mencionó que buscarán tener una mejor comunicación con la Empresa Productiva del Estado para atender este tipo de situaciones que pueden generar riesgos para la población.
"Le pedimos que se mejore la coordinación con Pemex y que ellos, de acuerdo con su programa de Protección Civil, lo hagan”, refirió.
“Ya se hicieron los trabajos de extracción del petróleo crudo ya están en los trabajos de retiro de tierra y el tapado de la tubería que estaba abierta", externó.
Te puede interesar: PEMEX aumenta combate a la corrupción vía convenio con la UIF
La derrama de petróleo crudo se registró durante la tarde del jueves en la calle Jacarandas, generando la alarma entre los residentes de esta colonia quienes de inmediato solicitaron el apoyo de las autoridades municipales y de Petróleos Mexicanos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Será a través de la Dirección de Ecología, que el ayuntamiento de Ciudad Madero, vigilará que Pemex retire toda la tierra contaminada a causa de la fuga de petróleo crudo en la zona norte de este municipio.