La Reserva de la Biósfera El Cielo en Gómez Farías recibirá a dos nuevos integrantes, se trata de dos cachorros de jaguar, originarios del municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas quienes serán movilizados a esta región del estado.
El vocero de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT), Eduardo Rocha Orozco, explicó que este traslado es en beneficio de la fauna del estado y que esto es gracias a la cooperación de algunas dependencias.
“La colección faunística está creciendo gracias a la colaboración con organismos y dependencias, por medio de convenios, donaciones y colaboraciones con universidades, entre otras acciones más en pro de la fauna” indicó.
Las dos crías donadas se tratan de una hembra y un macho, hijos de Balam y Sanya, jaguares originarios del zoológico de Nuevo Laredo, los cachorros nacieron el pasado 4 de mayo en las instalaciones.
Llegan al zoológico Tamatán
El 16 de septiembre ambas criaturas llegaron a las instalaciones del Zoológico Tamatán, ubicado en Ciudad Victoria, donde se les estará realizando una revisión de rutina por parte del equipo veterinario de este recinto.
A lo largo del tiempo que se necesite antes de consumar el traslado de estos animales al Parque Ecológico Biósfera El Cielo, en Gómez Farías, serán exhibidos en el zoológico de la capital tamaulipeca.
Durante su estadía en el zoológico, estos dos cachorros serán los jaguares 17 y 18 que albergarán en Tamatán, según información del Gobierno del Estado.
El Cielo, hábitat natural de estos felinos
Esta Biósfera es popular por albergar múltiples especies de felinos, “ahí se albergan el jaguar (Panthera onca), gatos montés, ocelote, jaguarundi y tigrillo. En la parte occidental de esta región, se han registrado avistamientos de pumas”, se puede leer en el sitio web de El Cielo.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Son hasta seis las especies de felinos que habitan en el estado, viven tanto en la Reserva, como también en una gran parte de la Sierra Madre Oriental, por lo que es posible avistarlos en ciertas regiones tamaulipecas.
➡️ También puedes leer: Nacen en Tamaulipas dos guacamayas en riesgo de extinción: así fue el proceso
Mientras se resuelve su movilización hacia El Cielo, estos dos jaguares estarán resguardados en la capital del estado de Tamaulipas, en lo que será su segundo viaje luego de su traslado desde su zoológico de origen en Nuevo Laredo.