Uno de los temas más sonados en el Super Bowl, no fue tanto deportivo, sino ambiental. Ya que mucho se habló de que para poder asistir al partido en el que jugaría Travis Kelce, Taylor Swift hizo viaje de 12 horas en avión. Para cubrir este daño al ambiente, se aseguró que la cantante compró el doble de bonos de carbono ¿pero para qué sirven?
El creador de contenido y divulgador de temas de ciencia en TikTok, Helios, ofreció una explicación sobre en qué consiste esta medida a la que están recurriendo muchas celebridades, con el fin de subsanar el daño ecológico que provocan sus constantes viajes en aeronaves.
¿En qué consisten los bonos de carbono que compró Taylor Swift?
Comienza explicando que los bonos de carbono han sido de las pocas herramientas con las que se ha podido lidiar con el cambio climático. ¿En qué consisten? Se trata de compensaciones que hacen estos aeroviajeros como donaciones a iniciativas de plantación de árboles o inversión en proyectos medioambientales.
➡️ Te puede interesar: Taylor Swift llega a tiempo para ver a Travis Kelce en el Super Bowl: así recorrió los pasillos
No obstante, indicó que tienen una falla muy grave. “No promueven un cambio en el comportamiento de las empresas o personas ante la crisis climática”, indicó el tiktoker.
Y añade: “Taylor y la mayoría de empresas y personas creen que pagando miles y miles de dólares en bonos de carbono pueden seguir sustentando malas prácticas ambientales”.
Recalca que ya sea si la intérprete de “Shake it off” o cualquiera de las miles de celebridades siguen usando con mucha regularidad su aviones privados “no va a haber cantidad de bonos de carbono que no salve”.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
“Las celebridades deciden contaminar”
De acuerdo Newsweek, la estrella del pop emitió 138 toneladas de dióxido de carbono en tres meses mientras viajaba para visitar al ala cerrada de Kansas City.
Helios detalla que en lugar de reducir las emisiones, los bonos son similares a querer aplicar “un curita a la herida”.
“Obvio eso es mejor que nada, pero mientras tanto las toneladas de dióxido de carbono liberadas por estos vuelos de avión se van a quedar en nuestro planeta”, menciona.
Afirma que lo más preocupante de toda la problemática es que se trata de cantidades de carbono que pudieron ser evitadas “simplemente no usando un avión cuando no fuera necesario”.
➡️ También puedes leer: ¿Quién es Jack Sweeney? El universitario que acecha los vuelos de los famosos
“Pero Taylor, así como un montón más de celebridades deciden contaminar”, concluyó sobre los dobles bonos de carbono de Taylor Swift pagó por ellos para ver a Travis Kelce.
Así es como la cantante norteamericana, Taylor Swift, emitió 138 toneladas de dióxido de carbono en un periodo de tres meses durante los cuales viajó desde otros continentes en donde se encuentra llevando a cabo presentaciones de 'The Eras Tour', de las cuales toma breves pausas para visitar a su novio, el jugador Travis Kelce en Estados Unidos.