Dentro de los trabajos del retiro de palmeras en el municipio veracruzano por el Huracán Beryl, fueron rescatadas dos crías de ardillas de un nido que se había caído al momento de las labores, situación que obligó a las autoridades a resguardarlas.
El director de Protección Civil de Tampico Alto, Matías Castillo Altamiro, dio a conocer que alrededor de las 11:15 horas del viernes 05 de julio, recibió el reporte de parte de la cuadrilla voluntaria sobre este suceso que se presentó en el sector de La Rivera.
Motivo por lo que se apresuró a acercarse al punto, en donde se encontraba ya resguardado dos crías recién nacidas de ardilla de la especie de roedores esciuromorfos de la familia Sciuridae, las cuales continuaban en el nido que minutos antes de hallaba en una palmera a punto de caerse.
Mencionó que lo primero que procede es permanecer en la zona a una distancia considerable mientras llega su madre, sin embargo si no apareciera se procederá a canalizarlos a una vivienda en donde serán criados hasta alcanzar la mayoría de edad y ser liberados en su hábitat.
Retiran palmeras
Asimismo indicó que dentro los trabajos realizados por el personal de Protección Civil de Tampico Alto, para evitar riesgos a la llegada del Huracán Beryl, que avanza hacia el Golfo de México, es el derrame y retiro de palmeras en mal estado.
Destacó que hasta el momento “se llevan el total de 10 árboles que se encontraba tanto en la zona centro como en la zona de la Ribera lo cual permite garantizar a la ciudadanía que no existirá riesgo de que caigan encima suyo como de sus viviendas”
Recordó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en las próximas 24 horas se prevé continúe ambiente caluroso con limitadas condiciones para lluvias en el estado de Veracruz; sin embargo, pueden presentarse eventos aislados por la tarde-noche y hacia la madrugada, dominando viento del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Por lo que se recomienda continuar con las precauciones ante la posibilidad de deslaves, derrumbes, deslizamientos, vigilar ríos y arroyos, a cada paso del fenómeno meteorológico así como seguir las instrucciones de las autoridades de protección civil.
➡️ También puedes leer: La travesía de "Nico": la ardilla venezolana que cruzó siete países para llegar a Estados Unidos
Recordemos que mientras se realizaba el retiro de palmeras por el Huracán Beryl, fueron rescatadas dos crías de ardillas de un nido que se había caído al momento de las labores, obligando a las autoridades a resguardarlas.