Dos nuevos visitantes han llegado para conquistar el corazón de todos los asistentes al zoológico en Tamaulipas. Se trata de Luna, una majestuosa hembra dromedaria, y Benito, un simpático ejemplar de llama, que se han convertido en las nuevas estrellas de este centro recreativo, educativo y familiar.
La Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT) dio a conocer que Luna y Benito arribaron al zoológico de Tamatán, ubicado en Ciudad Victoria, procedentes del zoológico de Nuevo Laredo, con la finalidad de enriquecer la experiencia de los visitantes y ofrecer una oportunidad única para aprender sobre la fauna silvestre.
La llama y la dromedaria ya han sido instaladas en el zoológico
La comisión señaló que la presencia de la dromedario (Camelus dromedarius) y la llama (Lama glama), representa un paso importante en la conservación, preservación y reproducción de especies, uno de los objetivos de la dependencia estatal.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Luna, con su imponente joroba y andar elegante, ha sido colocada en la región asiática del zoológico, donde comparte espacio con venados y carabaos. Por su parte, Benito se encuentra en un área de adaptación especial, con el objetivo de prepararlo para cautivar al público que podrá interactuar con él y conocer su pelaje suave y su carácter dócil.
➡️ Te puede interesar: Reunión de iguanas en la laguna del Carpintero: ¿planean la conquista de Tampico? [Video]
La comisión también adelantó que próximamente habrá nuevas sorpresas para los asistentes a los recintos. "No queremos revelar demasiado, pero les podemos asegurar que Tamatán se prepara para convertirse en un verdadero oasis de experiencias inolvidables", indicaron.
¿Cuándo se podrá conocer a Luna y Benito?
La CPBT destacó que la llegada de Luna y Benito es solo una muestra del compromiso del zoológico con la educación ambiental y recalcó que se encuentran en constante comunicación con zoológicos del país y de Estados Unidos trabajando en pro de la fauna, así como la educación ambiental.
A partir de este sábado 18 de mayo, Luna ya se encuentra en exhibición en la región asiática del zoológico, mientras que Benito se unirá a ella en breve, una vez que haya completado su proceso de adaptación.
➡️ También puedes leer: Oso negro se roba carne asada en Monterrey, no es la primera vez que esto sucede [Video]
No pierdas la oportunidad de admirar a estas increíbles criaturas y vivir una visita llena de aprendizaje y diversión en el zoológico Tamatán, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, y conocer a Luna y Benito, sus nuevas estrellas.
Con información de El Diario MX.