En el sur de Tamaulipas hemos tenido temperaturas altas y una sensación térmica que alcanza los 50°C, por ello en hogares, comercios y empresas se dispara el uso de la energía eléctrica, generando una sobredemanda. Así que si buscas cómo evitar que tu recibo salga "muy caro", aquí te tenemos algunos consejos.
Cabe mencionar que, por el calor, se incrementa el uso de la energía al prender el aire acondicionado y los ventiladores, por ello la Comisión Federal de Electricidad (CFE) invita a la población a usar con eficiencia la energía eléctrica para ahorrar dinero y cuidar el medio ambiente.
➡️ También te puede interesar: ¿Qué hacer ante una insolación? Estos son los síntomas y las recomendaciones de Salud
Regula tu aire acondicionado: úsalo a 25°C
La CFE recomienda que el aire acondicionado se utilice a 25°C, ya que por cada grado menos de temperatura su consumo de energía aumenta entre 4 y 6%.
También si las habitaciones con aire acondicionado no tienen aislamiento térmico el aparato trabaja con ineficiencia, por ejemplo, quizás se tenga que ajustar a 20°C para alcanzar una temperatura real de 25°C.
Recomiendan instalar el clima lejos de fuentes de calor como lámparas o estufa.
Aconsejan aprovechar el sol para secar la ropa al aire libre, ya que se ahorra el consumo eléctrico de la secadora.
La CFE propone cambiar las bombillas tradicionales por lámparas led, que puedan ahorrar más del 80% de energía eléctrica durante todo el tiempo de funcionamiento.
Aprovechar la iluminación natural se recomienda colocar los espacios de trabajo y estudio en lugares donde entre la luz del sol.
También regular la temperatura del refrigerador de acuerdo a las instrucciones del fabricante, por cada grado más de frío el consumo de energía aumenta un 5%.
➡️ También te puede interesar: Con una hielera puedes hacer un ‘aire acondicionado’ casero, para sobrevivir la ola de calor
Los equipos de refrigeración deben de ubicarse a la mayor distancia posible de fuentes de calor ,como estufas hornos o ventanas, ya que su cercanía ocasiona una mayor demanda de energía.
Apaga la luz si no la usas, 'una regla de oro'
Todo aparato eléctrico encendido por pequeño que sea aumenta el consumo y el pago final en el recibo de la luz.
Cabe recordar que según el esquema tarifario vigente en México, quien menos energía consume paga menos por ella, por lo que al aplicar acciones que te permitan ahorrar podrías evitar que en tu hogar pagues una tarifa doméstica de alto consumo, lo cual eleva el costo en la factura.
Recuerda desconectar los aparatos eléctricos que no utilices, ya que si dejas conectado la televisión, el microondas o cualquier aparato eléctrico encendido, por pequeño que sea esto suman al consumo y pago final de tu recibo.
Si haces un uso consciente y cuidadoso de la energía eléctrica no solo puedes ahorrar dinero, sino que ayudas a reducir el gasto energético y por lo tanto el impacto en el cuidado del medio ambiente.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Así que ante estos consejos para evitar que tu recibo de luz salga muy caro, ¿cuáles piensas aplicar y cuáles ya implementas en tu hogar?