Ante el incremento de las temperaturas, es común que ciertas especies de serpientes salgan de su hábitat, tal como se ha reportado en Altamira, que en lo que va del mes de abril han capturado a tres diferentes ejemplares, el más reciente fue una serpiente grillera.
De acuerdo a lo informado por la Dirección de Ecología y Medio Ambiente de dicho municipio, empleados del Área de Manejo de Fauna Silvestre atraparon este ejemplar Opheodrys aestivus, que deambulaba en el área del vivero municipal “La Retama”.
➡️ También te puede interesar: Detienen a influencer por comerse una sopa de murciélago, ¿qué cargos enfrenta? [Video]
¿Es peligrosa la serpiente grillera?
Las autoridades indicaron que el reptil de piel verde con tonos amarillos fue rescatado el pasado jueves 20 de abril, y de inmediato fue reubicado en las inmediaciones del humedal adyacente al edificio administrativo municipal, para que vuelva a cumplir sus funciones naturales.
Mencionaron que aunque este ejemplar estaba suelto, la población no corría ningún riesgo, ya que se trata de una especie completamente inofensiva que no presenta veneno alguno.
Según lo informado esta serpiente también recibe el nombre de culebra verde áspera, debido a su textura rugosa. Su alimentación se basa en buena medida en consumir grillos, saltamontes y algunos escarabajos.
Estas fueron las otras serpientes capturadas
Hace una semana, la Dirección de Ecología también informó que había recuperado un ejemplar de una serpiente bejuquillo café, la cual fue entregada al Área de Manejo de Fauna Silvestre de la propia dependencia.
➡️ También te puede interesar: Reportan 600 tampiqueños mordidos por perros, mapaches y hasta ardillas
Afirmaron que esta especie, de nombre Oxybelis potosiensis, no es peligrosa para los seres humanos y fue reubicada en las inmediaciones del humedal adyacente al edificio administrativo municipal de “La Retama”.
Por otra parte, un ejemplar peligroso fue captado el pasado miércoles 5 de abril, cuando se informó que una coralillo arlequín (Micrurus tener) había sido entregada a la dependencia municipal.
La coralillo se conoce por contar con un veneno altamente neurotóxico, por lo que se procedió a reubicarla en una zona alejada de la población en la que no representara un peligro para los seres humanos.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
La Dirección de Ecología exhortó a la población a respetar a estas especies, ya que cumplen un rol fundamental para el ecosistema de la zona sur, informaron tras la captura de los reptiles, entre ellas una serpiente grillera.