El Zoológico y Acuario de Nuevo Laredo, en la zona fronteriza de Tamaulipas, está de manteles largos, ya que festejan el primer mes de vida de tres cachorros de león. Los ejemplares lucen sanos ante las cámaras, ¿quieres conocerlos?
Los interesados en observar a estos tres hermanos pueden acudir al zoológico de martes a domingo, en un horario corrido de 11:00 a 18:00 horas. Los días martes el acceso es gratuito tanto para el público infantil como para los adultos.
➡️Te puede interesar: ¡Son bellísimas! Nacen tres cachorras de león en Nuevo Laredo
¿Cómo son los cachorros de león?
Gracias a la nota “Leones” de National Geographic sabemos gran parte de la siguiente información:
Viven en manada. Las manadas suelen estar integradas por hembras y por un par de ejemplares machos, la mayoría de ellos cachorros o jóvenes, además de un macho alfa. Mientras ellas salen a cazar durante la noche, ellos se quedan a proteger el territorio.
Suelen dormir un promedio de 20 horas al día y sus rugidos alcanzan distancias de poco más de un kilómetro y medio. A menudo las camadas están conformadas por máximo cuatro cachorros.
En la actualidad los leones habitan en la sabana africana y al noreste de la India. Su esperanza de vida es de 15 años. Son mamíferos carnívoros, los cuales suelen comer: ñus, cebras y búfalos.
➡️Te puede interesar: Cachorros de león, hipopótamo y llama, invaden el zoológico de Nuevo Laredo
¿Por qué es importante criar a esta especie?
La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) considera que la población mundial de leones en estado silvestre va en descenso. El principal motivo de este fenómeno es la pérdida de hábitat que ha sufrido la especie, siendo invadido su territorio por asentamientos humanos.
Además, los leones sufren las consecuencias del cambio climático: mayores temperaturas y períodos más prolongados de sequía. De igual manera, muchas veces son víctimas de la caza furtiva y el comercio ilegal.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Fomentar el respeto a la biodiversidad por medio de la cría y preservación de especies es una de las propuestas de diversas organizaciones ambientales a nivel internacional para un futuro sustentable. Ahora en Tamaulipas, el Zoológico de Nuevo Laredo está de manteles largos porque tres cachorros de león están cumpliendo su primer mes de vida.