Un ciudadano de Altamira busca a su tlacuache “Durazno”, el cual se escapó de su domicilio. En su solicitud también pide a la población a no dañar a estos animales, por favor.
Para muchos pueden resultar ejemplares extraños e (incluso) indeseables, sin embargo, para otras personas son sus compañeros de vida. Conoce la historia de esta mascota.
➡️ También te puede interesar: ¿Es ofensivo el término "mascota"? PETA asegura que sí
La historia del tlacuache “Durazno”
Cuando alguien piensa en tener una mascota, usualmente opta por los ejemplares más clásicos, por ejemplo, un perro, un gato, una tortuga, un hámster, un conejo, un pescado o un cotorro. No obstante, hay quienes sienten predilección por animales menos populares como las arañas, las serpientes o los tlacuaches.
A través de una publicación en Facebook, el usuario Liam Castillo compartió la historia de su mascota, un tlacuache de nombre “Durazno”, al cual ha cuidado desde que era una cría.
“Durazno” desapareció en la calle Nogal, del Fraccionamiento Arboledas, en Altamira, Tamaulipas.
Castillo teme por la integridad de su mascota, pues afirma que por desconocimiento sobre el tema, las personas suelen atacar o dañar a esta clase de animales.
¿Se puede tener a un tlacuache como mascota?
Acorde al portal de Divulgación de Ciencia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), un mapache sí puede ser una mascota.
El tlacuache es un marsupial nocturno y omnívoro. Su dieta consiste principalmente en frutos, insectos, anfibios, reptiles y gallinas.
➡️ También te puede interesar: Cortarle la cola u orejas a tu perrito está prohibido en Tampico, ¿de cuánto es la multa?
En México existen nueve clases diferentes, siendo la más predominante el tlacuache común (Didelphys marsupialis), el cual alcanza una longitud aproximada de 45 centímetros.
Conocidos por su peculiar apariencia, los tlacuaches tienen ojos grandes, hocicos puntiagudos, cinco dedos en las patas, usualmente su pelaje es gris con negro y su cola está desnuda.
Contrario a lo que se piensa, son animales tranquilos. Solo atacan cuando se sienten amenazados. Uno de sus mecanismos de defensa más conocidos es hacerse los muertos. Su sistema nervioso se paraliza y ellos permanecen expuestos con las patas para arriba tratando de engañar a los depredadores.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Liam Castillo asegura que su mascota “Durazno” es muy tranquilo. Solicitamos, por favor, a los habitantes de Altamira que, en caso de encontrar un tlacuache con el hocico levemente curvado, lo reporten a Castillo, quien busca a su mascota.