Buceadora comparte experiencia con pulpo en playa Miramar: 'me quería llevar a su cueva'

La creadora de contenido dio a conocer una curiosa interacción con un molusco que se pasó de amistoso.

Roberto González / El Sol de Tampico

  · jueves 27 de junio de 2024

/ Captura de pantalla en Facebook Susan Aide (Susanfibio)

Toninas, estrellas de mar, medusas, tortugas marinas y hasta pulpos son algunas de las especies que se pueden encontrar en playa Miramar, tal como lo documenta la creadora de contenido @susanfibio. Recientemente, tuvo una curiosa experiencia con uno de estos amigos con tentáculos que intentó llevarla a su cueva.

En sus redes sociales, la joven buceadora compartió esta curiosa interacción con un pequeño pulpo que, según sus palabras, se mostró demasiado amistoso.

 

Espera que su contenido pueda ayudar a crear conciencia sobre el cuidado de nuestro ecosistema | Cortesía: Susan Aidé González

 

“El pulpo me quería meter a su cueva"

"Siempre intento jugar con los pulpos porque son criaturas que me fascinan", escribió la creadora de contenido en una publicación realizada el miércoles 26.

Acompañando el mensaje, compartió un video en el que se ve a un pequeño pulpo saliendo de su guarida entre las formaciones rocosas de la playa de Ciudad Madero.

 

 

"Este chiquitín me correspondió de más y hasta me quería meter a su cueva", añadió la buza. En la grabación se puede ver cómo el molusco usa sus tentáculos para sujetar la mano de la joven buzo certificada y comienza a jalarla hacia su guarida.

 

 

¿Son peligrosos los pulpos?

A pesar del curioso incidente con el pequeño pulpo, Susan Aidé, quien lleva poco más de dos años documentando la vida marina en sus exploraciones en las aguas de playa Miramar, lo tomó con humor. "Pérate carnal, nos acabamos de conocer", escribió en el video, que ya tiene más de 11 mil reproducciones.

➡️ Te recomendamos: Leyenda de los extraterrestres en Tampico: ¿quién protege a la ciudad de los huracanes?

Por su parte, los usuarios reaccionaron con sorpresa ante la actitud que tuvo el pulpo. Una internauta comentó que debió ser una experiencia muy extraña y una sensación desagradable. A esto, Susan Aidé respondió: "Se siente muy chistoso, es muy suavecito, pero se siente cómo las ventosas se adhieren a tu piel".

Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp

En otro comentario en el que un usuario preguntó si estos moluscos no muerden, ella detalló que en ningún momento se sintió en peligro porque, aunque los pulpos cuentan con un pico con el que pueden destrozar conchas, este no tenía intención de hacer daño.

➡️ También puedes leer: Memorias de playa Miramar: casinos y balnearios que marcaron una época [Video]

"Solo quería jugar, si no, sí me hubiera mordido. Son muy inteligentes y curiosos", concluyó Susan Aidé, la buceadora que vivió una inusual experiencia con un pulpo en playa Miramar.