Será en los primeros minutos de este próximo sábado 23 de septiembre cuando suceda el equinoccio/la entrada del otoño, una de las estaciones más bonitas del año, pues disminuye la temperatura ambiental, las noches se vuelven más largas, observamos la caída de hojas de los árboles y cambia el escenario natural.
Con base en el calendario será en el cuarto sábado del noveno mes del año cuando a las 00:49 horas, hora del centro de México, entre en el hemisferio norte el otoño y este periodo concluirá el 21 de diciembre para dar paso al invierno.
➡️ También te puede interesar: ¿Qué es “La noche del demonio” y porque no es tan amable como Halloween?
Se espera una disminución de la temperatura
Con la entrada del otoño se espera que las altas temperaturas se alejen de nuestra zona, pues con esto la Tierra se aleja cada día más del Sol y por consiguiente las noches serán más agradables.
Además, se reducen las horas de luz después del verano y los días cada vez se parecen más a los propios de la temporada fría del año; pues empezará a oscurecer más temprano y la claridad del Sol la empezaremos a observar cerca de las siete de la mañana.
Corrientes anticiclónicas concluirán, se esperan lluvias
Expertos en los pronósticos del tiempo indican que con la llegada del otoño se tendrá una reducción del calor, pues empezarán a desaparecer las corrientes anticiclónicas formadas por altas presiones en el medio ambiente que origina un incremento en el calor y por consiguiente también provoca que no haya precipitación pluvial.
Con la llegada del otoño habrá un descenso marcado de la temperatura al alejar el planeta Tierra del Sol, pues las corrientes anticiclónicas que se han venido formando desde el pasado mes de junio provocó que las lluvias, tormentas tropicales y huracanes no se presentarán en la región noreste de México, especialmente en la zona norte del Golfo de México.
➡️ También te puede interesar: Te contamos las historias de crímenes reales que se cometieron en Halloween
¡Adiós al aire acondicionado! Recibos de la luz más baratos
En este periodo se espera que también disminuya el consumo de energía eléctrica en los hogares, pues al tener menos sol en nuestro entorno habrá menos calor y por consiguiente una menor necesidad de usar los sistemas de aires acondicionados.
Aunque la luz artificial se encenderá más temprano y apagaremos más tarde, no se compara el uso de energía eléctrica con el de un aparato de aire acondicionado que en la mayoría de los hogares esta encendido día y noche provocando un elevado costo en el servicio de energía eléctrica ante la Comisión Federal de Electricidad.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Se prevé que las temperaturas en otoño no sobrepasen los 35°C, esto si las consecuencias del cambio climático no se hacen presentes en una de las temporadas más esperadas del año.