La tecnología y la movilidad durante años se han unificado dándonos inventos revolucionarios que facilitan nuestra vida, las bicicletas eléctricas o “electro-bicis” llegaron a Tampico y la región con una probada de un futuro más eco-friendly, pero ¿cómo funcionan?
Entrevistada por EL SOL DE TAMPICO, Araceli Meléndez, representante de E-SOLOMO, empresa encargada de distribuir y dar mantenimiento a estos revolucionarios medios de transporte, detalló los beneficios de estos nuevos equipos.
1) SON AMIGABLES CON EL MEDIO AMBIENTE
Su motor es potenciado de manera eléctrica, por lo que no emite gases contaminantes, no hace ningún ruido al transportarte, en muchas metrópolis del mundo es el equipo ideal y casi obligado de transporte, además que al ser una bicicleta, al agotarse la batería puedes seguir pedaleando hasta tu destino.
➡️ También te puede interesar: Energías limpias para el hogar
“Las ventajas son que ya no impactas al medio ambiente, ya no necesitas gasolina, aparte son bicicletas y puedes transportarte más fácil y hacer un poco de ejercicio”, introdujo la joven quien detalló que el más económico de estos equipos cuesta unos 13 mil pesos.
2) SU BATERÍA ES MÁS ECONÓMICA
Entre sus mayores atractivos es lo económica que puede llegar a ser y es que tan solo te costará cinco pesos de tu consumo de electricidad por cargar.
Su carga dependerá igual del modelo que elijas, describió Araceli, “una carga de la batería te rinde de 35 a 40 kilómetros y se puede cargar en un periodo de cuatro a seis horas”.
“De igual manera, si se te acaba la batería también contamos con baterías externas para que puedas intercambiarla y puedas seguir con tu camino sin ningún problema”, agregó.
Entre las recomendaciones que mencionó es que se tome el cuidado como si de una batería de celular se tratase, evitando que se descargue por completo y tener un control de cuanta vida tiene, de esto podrás darte cuenta por medio de una pantalla que te muestra la cantidad de energía que tienes.
3) UN TRANSPORTE POPULAR EN LAS METRÓPOLIS
Proveniente de una familia de emprendedores, en viajes familiares Araceli observó que este tipo de vehículos son un transporte muy común y el espíritu emprendedor de su padre fue lo que materializó este negocio.
➡️ También te puede interesar: Promueven los huertos urbanos entre los adultos mayores en Ciudad Madero
“Todo el mérito es de mi papá, constantemente vamos a la CDMX y allá está muy de moda este tipo de transporte, las bicicletas eléctricas, y como son más pequeños que una moto, es mucho más versátil para moverse”, explicó.
CHIQUITAS, PERO PODEROSAS
Que sus dimensiones y amigable figura no te engañen, estos equipos pueden llegar a alcanzar los 40 kilómetros por hora, es por eso que aunque puedan parecer algo que usaría un niño, recomiendan que sean utilizados por mayores de 14 o 15 años bajo la supervisión de un adulto.
¿QUÉ TAN DIFICÍL PUEDE SER REPARAR UNA ELECTRO-BICI?
El adquirir algo nuevo siempre viene con la preocupación de llegado el momento de requerir alguna refacción o mantenimiento se le pueda realizar sin tener que enviarlo al otro lado del mundo, en E-SOLOMO cuentan con lo necesario para que no tengas problemas con tu equipo.
“Desde los frenos, baltas y hasta llantas aquí nosotros te hacemos el mantenimiento de los equipos, cualquier detalle lo podemos revisar nosotros”, describió la entrevistada que se le puede dar un servicio completo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Ecofriendly, futuristas y económicas, las bicicletas eléctricas o “electro-bicis” son una innovadora forma de transporte que llega a Tampico, con este nuevo boom de los motores eléctricos.