Una venadita conocida como “Bambi” se encuentra viviendo en las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de Altamira, la cual ha sido adoptada por los trabajadores quienes la alimentan, además de cuidarla para qué no se salga y la terminen atropellando.
El titular de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente de la urbe industrial, Rubén Herbert Zárate, manifestó que esté mamífero es de la familia de los cérvidos y el cual habita en los cinco continentes y en muchas de las cuales se hallan en peligro de extinción.
Comentó que tiene conocimiento que esta venadita se encuentra en las instalaciones de la Conagua a un costado del bulevar Allende, lugar que se ha convertido en su hogar; “Este ejemplar deambula dentro del predio y hasta cuenta con una correa, al parecer son los mismos trabajadores quienes la han domesticado”.
Mencionó el biólogo que lo que buscan estos animales silvestres son agua y comida, pero cuando faltan estas cosas esenciales buscan otras áreas para seguir subsistiendo, situación que por fortuna encontró en las instalaciones antes mencionadas en donde puede deambular sin contratiempo alguno.
➡️ Te puede interesar: Nacen en Tamaulipas dos guacamayas en riesgo de extinción: así fue el proceso
Afirmó que en el caso de esta venadita, “es posiblemente que se trate de alguna cría que creció con personas y se encuentra domesticada, por ello es que no se espanta al ver personas y mucho menos cuando escucha a los vehículos”.
Los trabajadores se han dado a la tarea de cuidarla
Por su parte los trabajadores de la dependencia federal manifestaron que ya es muy común el llevarle alimento a este ejemplar el cual se ha convertido en la mascota y quizás hasta compañera dentro de su jornada laboral.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
“Nosotros le damos desde zanahorias, manzanas, algunas verduras y hasta croquetas la verdad es muy mansita y se la pasa deambulando por todas las instalaciones”, dijo Jesús quien es trabajador de la Conagua.
Destacó que hay ocasiones han impedido que se convierta en parte de algún accidente por el simple hecho de que deambula sin control e intenta cruzar la avenida, “cuando le hemos visto que se encuentra en peligro a rápido salimos a traerla y meterlas las instalaciones para evitar situaciones graves”.
➡️ También puedes leer: Por capturar cocodrilos en Tampico, Profepa advierte sobre riesgos y consecuencias legales
Recordemos que una venadita conocida como “Bambi” se encuentra en las instalaciones de Conagua Altamira, la cual ha sido adoptada por los trabajadores quienes la alimentan además de cuidarla para qué no se salga y la terminen atropellando.