Rescatan a un águila pescadora que se encontraba interior de una vivienda en el Fraccionamiento Lagunas de Miralta de Altamira.
El biólogo Gabriel Cruz Reséndiz, del área de Ecología y Medio Ambiente de este municipio, dio a conocer que la tarde del día lunes 13 de marzo atendieron el reporte de uno vecinos de dicho sector.
➡️ También te puede interesar: Conoce al cangrejo araña, una especie abundante en playa Miramar
Mencionó que este ejemplar presenta un problema serio de salud, aparentemente una infección en las vías respiratorias, misma que ya se está atendiendo, confiando en que logre sobrevivir, con la atención médica que le brindan en la dirección de de bienestar animal.
Águila pescadora habita en lagunas de Altamira
"Acabamos de llevarla al veterinario y su diagnóstico es reservado. Lo que podemos decir es que tiene una infección en sus vías respiratorias y se pondrá en tratamiento para esperar a que sobreviva. Esta especie se alimenta de peces y crustáceos", comentó.
El biólogo comentó que el águila pescadora se encuentra en ríos, lagunas y marismas de la zona, por tanto, este ejemplar pudo haber llegado a la vivienda para buscar ayuda o bien, pasar sus últimos días antes de morir.
Hay que resaltar que el reporte lo atendió en primer lugar el departamento de Bomberos de Altamira, mismo que canalizó la atención a la Dirección de Ecología y Medio Ambiente y a su vez, notificó la captura a Profepa.
En caso de lograr que sobreviva el águila, será liberada en una zona segura para que pueda regresar a su hábitat.
Piden a la población no capturar a las aves, son peligrosas
El veterinario mencionó que las condiciones de salud de la ave son derivadas a la desnutrición que presenta generando una fuerte infección en las vías respiratorias, al no ser atendida a tiempo su enfermedad se prolongó provocando las condiciones actuales.
➡️ También te puede interesar: ¿Eres observador de aves? Después de esto, querrás ver el amanecer en la laguna del Carpintero [Video]
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Exhorto la población a no capturar este tipo de especies, ya que suelen ser agresivas pudiendo generar daños severos a quien decida capturarlos por lo que expuso que es importante respetar el hábitat de cada animal.
En este caso en particular el águila pescadora en Altamira no fue capturada, sino rescatada, ya que el ave rapaz presenta problemas serios de salud.