Un ave cazadora detuvo el tráfico vehicular la mañana de este sábado sobre el bulevar De Los Ríos en la ciudad de Altamira al pretender cruzar caminando la peligrosa avenida que conduce al puerto industrial de altura.
Con base en los datos recabados en el lugar de los hechos, la especie en mención es un águila pescadora y fue alrededor de las ocho de la mañana cuando los automovilistas se empezaron a detener su marcha para evitar arrollarla.
Personal de Asipona Altamira la custodia
Un vigilante vial de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Altamira, al tener conocimiento del hecho procedió a custodiar el ave cazadora quien trataba de cruzar en bulevar de Los Ríos en dirección de sur a norte.
El ave que fue descubierta tratando de cruzar el bulevar De Los Ríos se paró sobre el carril que conduce hacia el puerto Industrial de Altamira, frente a almacenes de La Costeña y a menos de doscientos metros del puente La Pedrera.
➡️ Te puede gustar: Festival de la Mariposa Monarca en Tamaulipas: charlas, arte y otros eventos
El motivo de la presencia del ave en Altamira
Con base en lo declarado por Biólogo Gabriel Cruz Reséndiz, el águila pescadora cayó a consecuencia de un cansancio que presentaba, pues actualmente viene migrando desde el norte del continente hacia el sur con motivo de la llegada del periodo otoño-invierno y el plan de supervivencia.
“Esta águila se encuentra deshidratada y agotada como consecuencia de su largo proceso de travesía que viene efectuando por toda la costa del continente que es su hábitat natural por eso aterrizó en esta parte de la zona urbana de Altamira”, explicó el profesional en el manejo de diferentes especies.
Acudieron a rescatarla Bomberos Voluntarios de Altamira
Los primeros en llegar al lugar donde se encontraba el águila pescadora fueron elementos de los Bomberos Voluntarios de Altamira a través de su comandante Salvador Vargas quien con unos guantes procedió a su aseguramiento pues a pesar de que el ave pretendía volar no alcanzaba a despegar debido al cansancio que presentaba.
➡️ También lee: ¿Sembrando Vida cumplió la meta en Tamaulipas? Agricultores de Altamira piden continuidad
En este caso debió proceder personal de la Profepa, pero en el momento que el vigilante custodio el ave de largo vuelo, no arribó al lugar donde se encontraba a pesar de que les había notificado la Asipona para que procediera pues estaba obstruyendo de una manera parcial el tráfico vehicular.