En la planta alta de una plaza comercial de Matamoros, se puede observar un local que en el exterior tiene pintado un gran Sheng Long, el mítico personaje de Dragon Ball, y es apenas uno de todos los muchos artículos que se pueden apreciar en Dragon Burger: el local inspirado en las aventuras de Gokú que se ha vuelto viral en Tamaulipas.
Te puede interesar: Dueña de mazapanes “de la Rosa” causa sensación en TikTok tras presumir su bolso
Jair Solórzano es el dueño de este local donde no solo el menú hace referencia al mundo de Akira Toriyama, sino que en sus paredes hay decoraciones, posters y hasta accesorios de esta famosísima saga.
Así fue como empezó Dragon Burger
Jair explica a EL SOL DE TAMPICO que este emprendimiento reúne dos de los grandes intereses que han estado presentes en su vida: la gastronomía y Dragon Ball.
De profesión odontólogo, Jair siempre ha tenido gusto por la cocina y decidió probar vendiendo hamburguesas de receta propia. Empezó en su casa, los fines de semana y solo con entregas a domicilio, durante un año.
"Comenzó como un proyecto chico y tuvo bastante buena respuesta. Y fue creciendo hasta que nos animamos a tener un local. Hemos tenido bastante buena respuesta", señaló vía telefónica.
Mientras que Gokú, Vegeta y el Maestro Roshi, han sido personajes que desde pequeño lo han acompañado. “Yo desde niño he sido muy fan de la serie, fue algo que marcó bastante mi infancia. Y siempre lo he tenido muy presente, le tengo un cariño bastante importante a esa serie”.
No solo son hamburguesas, también te puedes tomar la selfie
El local de Dragon Burguer fue abierto hace apenas tres meses. Allí, además de disfrutar una hamburguesa más poderosa que una semilla del ermitaño, la gente puede tomarse fotos con algún accesorio relacionado con los personajes del anime, ya sea la cabellera dorada de Gokú, los rastreadores de ki, o las mismísimas esferas del dragón.
Jair destaca de todo el local dos elementos muy significativos en esta colección de Dragón Ball: uno es el primer álbum de estampas dedicado a la serie, y otro, es una revista noventera Club Nintendo, con su portada dedicada a Dragon Ball Z.
También puedes leer: ¡Servicio 5 estrellas! Captan a taxi que parece Oxxo por dentro [Video]
Por el momento ofrecen hamburguesas, papas y aros de cebolla, pero la intención es hacer crecer el menú sin perder la relación con Dragon Ball. También han lanzado hamburguesas especiales, como una elaborada con pan de muerto, la Krillin Burger, las cuales han tenido gran aceptación.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Por lo que, si en algún momento vas a Matamoros y traes un hambre tan feroz como la de Gokú, no dudes en pasar a Dragon Burger: el local que se ha vuelto viral en Tamaulipas.