La película “No mires arriba”, la producción de Netflix que tantos comentarios ha desatado en redes, cuenta la historia de un asteroide que se estrellará de manera inminente en la Tierra, mientras un grupo de científicos intenta evitarlo.
Y aunque se trata de una gran tragedia, todo está contado desde un tono humorístico y sarcástico. Sin embargo, no ha sido la primera ocasión que una historia de desastres se presenta de manera cómica. Así es: la familia amarilla de Springfield se adelantó.
EL CAPÍTULO SE ESTRENÓ EN 1995
En redes, internautas ya han advertido las similitudes de la trama de “No mires arriba” con el capítulo “El cometa de Bart”, señalando sus parecidos como otras de las tantas “predicciones” que se han cumplido a lo largo de los más de treinta años que lleva esta serie al aire.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En el capítulo “El cometa de Bart”, estrenado en febrero de 1995, Bart es castigado en la escuela y el director Skinner lo obliga a ayudarle a registrar sus observaciones de astrónomo aficionado. En un descuido de Skinner, Bart comienza a jugar con el telescopio y por casualidad descubre un cometa, causando la ira del director.
Resultado de su descubrimiento científico, Bart comienza a juntarse con los ñoños de la escuela y juntos encuentran que el objeto celeste chocará contra el planeta. El profesor Frink construye un misil para destruirlo, pero falla y accidentalmente explota el único puente para salir de Springfield.
“PREFIERO A LOS SIMPSONS”
Los habitantes de Springfield descubren que Ned Flanders tiene un bunker y van a refugiarse allí, por supuesto, no hay suficiente espacio para todos. Sacrifican a Ned, sin embargo Homero decide acompañarlo y el pueblo entero va tras él. Resignados, se toman de las manos y cantan una canción mientras ven al cometa aproximarse.
Al final, al entrar a la atmósfera, la roca se deshace hasta volver una piedra que derriba el bunker. “Vamos a quemar el observatorio para que esto no vuelva a pasar”, exclama el cantinero Moe.
Las semejanzas son muy similares: está el planeta en peligro, el plan que falla, el búnker secreto, la gente incrédula. Aunque los internautas han señalado que les ha parecido más gracioso el capítulo de Los Simpson que la película de Adam McKay.
“Me dispuse a ver Don't Look Up en un vano intento de que me gustara, pero a los 90 minutos me aburrí y sentí que habían pasado 2 horas y media. Prefiero mil veces ver "El Cometa de Bart’”, escribió una internauta en Twitter.