Doña Mary celebra su cumpleaños 100 en Tampico, ¡con fiesta y pozole! [Fotos]

Hijos, nietos y bisnietos así como amistades, festejaron a María Eugenia Díaz por su siglo de vida

Roberto González | El Sol de Tampico

  · jueves 16 de noviembre de 2023

La mujer vivió su niñez entre las calles Estrella y Águila | José Luis Tapia

Gozando de buena salud y una actitud positiva ante la vida, María Eugenia Díaz celebró el miércoles 15 de noviembre su cumpleaños 100 en compañía de sus hijos, nietos y bisnietos. Para festejarla, su familia le preparó una colorida fiesta y un sabroso pozole.

“Ella es un ejemplo, una mujer que se distingue por su cualidades humanas, y es de admirar su apreciable presencia”, dijo su Cuauhtémoc Villalobos, nieto de Doña Mary, a EL SOL DE TAMPICO.

También puedes leer: Maltrato y abandono de abuelitos en Tamaulipas, una práctica cada vez más frecuente

Vivió su niñez entre las calles Estrella y Águila

Doña Mary, o Geñita, como también es conocida entre sus amigos, nació en Tampico, en 1923. Es hija de doña Felipa Díaz y don Abraham Puente, quienes se avecindaron en el popular Barrio de la Unión. De pequeña vivió su niñez jugando en las calles Estrella, Amargura, Carpintero y Águila.

Doña Mary, o Geñita, como también es conocida entre sus amigos, nació en Tampico, en 1923 | José Luis Tapia

“Desde muy pequeña afrontó adversidades, le tocó ayudar a su mamá laborando con ella como trabajadora doméstica en diversos hogares de familias reconocidas de la época”, indicó Villalobos.

Su nieto relató que no obstante las adversidades económicas, nunca faltó el amor en casa, y eso se reflejó en el carácter amistoso de Doña Mary, con el que desde muy joven le facilitó ganarse el cariño de la gente.

Te recomendamos: Abuelito es captado sacando los mejores pasos, “trae el ambiente del playazo” [Video]

“En todos los barrios en donde llegó a vivir dejó plantadas semillas de amistad, que bien supo cultivar por ese don de gente que a ella le caracteriza”.

Más tarde conoció a don Conrado Villalobos López, mesero de oficio, con quien se casó y tuvieron cuatro hijos: Conrado, Librada -Yaya-, Armando y Roberto.

Doña Mary celebró su cumpleaños con familiares y amigos | José Luis Tapia

La entrega de actas de nacimiento extemporáneo se entregaron en las instalaciones del palacio municipal en las oficinas del Registro Civil | Yadira Hernández

“Mi abuelita es un ejemplo de tenacidad”

“Todos profesionistas distinguidos en su ramo. Gracias a la vida, hoy puede ver en su decadencia a 10 nietos y 17 bisnietos, los cuales viven en distintas partes dentro y fuera del país”, dijo Cuauhtémoc.

Para él, su abuelita representa un ejemplo de tenacidad. Quedó viuda desde octubre de 1977, a sus 54 años, pero siempre ha encontrado satisfacción en apoyar a las personas más necesitadas, y ayudando a amistades y familiares.

También puedes leer: ¿Tu abuelito tiene más de 100 años? En Ciudad Madero lo están buscando

“Ella es un ejemplo, una mujer que se distingue por sus cualidades humanas. Y aunque hoy ha mermado su motricidad por su vejez, sigue irradiando felicidad y ternura”.

Sigue el canal de EL SOL DE TAMPICO en WhatsApp

Añadió que tanto él como el resto de la familia desea que siga adelante, un ejemplo de vida y superación para la sociedad Doña Mary, que con fiesta y pozole celebró sus cumpleaños 100 en Tampico.