La capacidad de crear artesanías con materiales de uso doméstico es una habilidad que desde hace años distingue a Don Severiano Hernández. Oriundo de la ciudad de Altamira, a sus 87 años, el artista continúa trabajando. Entre sus piezas se pueden encontrar piñatas, floreros y estatuas. Un "juancho" y una jirafa de papel de más de dos metros dan muestra de su talento.
Distintas figuras, pero un solo par de manos
Para el escritor irlandés Óscar Wilde, un artista es quien tiene la capacidad de crear cosas bellas. Bajo ese criterio, el señor Severiano Hernández Hernández es un artista. Desde hace años fabrica figuras, fruteros, floreros y piñatas usando cartón, papel periódico, botellas de plástico y engrudo. Además de los materiales, su otra herramienta de trabajo es su imaginación.
Descrito por sus vecinos como un hombre amable y conversador. Sus manos son capaces de construir figuras de más de dos metros en forma de animales y personajes históricos, ha elaborado faraones, ranas y fruteros en forma de flores.
En las redes sociales las imágenes de su trabajo despiertan la curiosidad y el asombro de los internautas, quienes reconocen el esfuerzo, la constancia y la paciencia del artesano para dar vida a sus manualidades. Una de sus piezas más famosas es una jirafa de papel de cuello largo, con sus características manchas, cuernos y orejas.
Te puede interesar: Piñatería de Tamaulipas llega a Estados Unidos, “de México para el mundo”
¿Dónde puedo contactar a Don Severiano?
Si desean contactar sus servicios se pueden comunicar al teléfono (833) 299 55 17, dónde se les puede dar informes sobre costos de los productos y tiempo de entrega en caso de pedidos especiales. Por ejemplo, un cocodrilo de más de dos metros de largo tiene un precio de 250 pesos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En esta época decembrina, quien busque decoraciones originales y atractivas para su casa u oficina, o esté interesado en hacer regalos exclusivos, puede encontrar en el trabajo de Don Severiano Hernández, una opción creativa y rentable para apoyar el comercio local.