En este mundo tan acelerado y caótico en donde el dinero hace falta, aún existen personas buenas, un claro ejemplo es un joven doctor del IMSS de Ciudad Mante, quien encontró tirado el aguinaldo de alguien más y en vez de gastarlo en sus regalos navideños emprendió una búsqueda para hallar a su dueño.
Ramón Ramírez, quien labora en el Hospital General Número 3 de la ciudad cañera de Tamaulipas, al ir caminando después de su jornada laboral, se percató que tirado en la calle estaba un fajo de billetes.
➡️ Te recomendamos: Brote de contagios en el Hospital Civil de Madero, seis trabajadores enferman de Covid-19
Lo levantó y observó que la cantidad de dinero enrollado con dos tickets de compras era considerable, por lo que asumió en ese momento que se trataba del aguinaldo de una persona que por un descuido se le cayó.
Doctor buscó a través de redes sociales al dueño del aguinaldo
Lejos de utilizarlo para la adquisición de los regalos navideños, decidió comenzar la búsqueda, por lo que haciendo uso de sus redes sociales emprendió una campaña para encontrar al dueño de este recurso económico que le faltaría a una familia tamaulipeca.
“El día de hoy me encontré el aguinaldo de alguien con una cantidad considerable de dinero, además de dos tickets de compra cerca de la plaza principal, me pueden mandar inbox con la lista de los tickets de compra y la cantidad de dinero y con gusto le entregó su dinero”, escribió.
Hay que recordar que el aguinaldo es un derecho de los trabajadores y en estas fechas decembrinas son de gran ayuda para comprar los regalos de los hijos y familiares.
➡️ También te puede interesar: Anuncian rehabilitación del Hospital Civil de Madero, “llovía más adentro que afuera”
Además sirve para solventar el gasto de la cena de Nochebuena y Fin de Año, por lo que al perderlo suele causar un mal sabor de boca.
Las felicitaciones no se hicieron esperar para el doctor de Tamaulipas
La usuaria Gladis Socorro Urbina Varga, escribió: “Dios bendiga al Dr. por su buen gesto y ojalá aparezca el o la dueña de los billetes en estos tiempos duele perder dinero, ya que todos está carísimo y el dinero no rinde”.
Por su parte, Nicolás D González, mencionó “se encuentran muy pocas personas honradas y honestas cómo este Doctor felicidades y bendiciones ese buen hombre”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Acciones como la de este doctor de Ciudad Mante nos recuerda que las personas buenas existen y al buscar al dueño de un fajo de billetes que se encontró y que dedujo se trataba del pago del aguinaldo de alguna persona que pretende localizar para devolvérselo.