Diablo que se ‘apareció’ en el West Point de Tampico ya tiene su figura de colección

El misterioso vaquero vestido de negro viene con todo y empaque, así como una ilustración en la que se observa a la gente aterrorizada en la disco

Roberto González | El Sol de Tampico

  · lunes 18 de diciembre de 2023

En su cuenta de Instagram se pueden apreciar otras piezas | Crédito: (Captura de pantalla/IG: @____marquez)

La leyenda urbana sobre la presunta aparición del diablo en la disco West Point, permanece fresca en la memoria de Tampico, tan es así que su protagonista, el misterioso vaquero con pata de cabra, ya tiene su propia figura coleccionable.

El artista visual tamaulipeco Antonio Márquez mostró en su cuenta de Facebook una pieza de su creación en la que, a la manera de un juguete listo para su exhibición, recrea a este personaje que, según relatan, aterrorizó la pista de baile de aquel centro nocturno por allá del año 1999.

También puedes leer: ¿El diablo? "El Vaquero del Silverado Rodeo", un hecho igual al West Point de Tampico

Desde Tampico hasta Matamoros llegó la leyenda del diablo en el West Point

Antonio expresó a EL SOL DE TAMPICO que conoció la leyenda ya que una prima originaria de Tampico se la contó cuando era niño. “Recientemente lo recordé y lo retomé para hacer este personaje en una pieza escultórica”.

El creativo, quien nació en Matamoros, pero actualmente radica en Monterrey, Nuevo León, detalló que el molde de la figura es un luchador de plástico al que realizó modificaciones para realizar una visión de cómo se vería el misterioso vaquero vestido de negro. “Compré un juguete de cabra y le corté la pata para que tuviera el sello característico del diablo”, dijo.

Viste completamente de negro, lleva consigo un sombrero de borde plano, y no tienen un rostro visible | Generada con IA, Canva

Igual que el modelado del juguete, tanto el ensamble del empaque con su burbuja de plástico, así como la ilustración en la que se observa el emblema del desaparecida discoteca, y en primer plano la joven que suelta un grito de terror al descubrir que bailaba con el mismísimo Satán, son hechos a mano, y tiene una medida de 21 por 28 cm.

Forma parte de un proyecto con relatos míticos

Antonio mencionó que esta pieza forma parte de un proyecto en el que se encuentra trabajando, y que toma como punto de partida la vida diaria o relatos míticos que la gente tiene muy presente.

También puedes leer: 'Aquí era un panteón' y otras leyendas que se cuentan en escuelas de Tampico

“La idea inició por un proyecto donde el tema que propuse fue la inmigración y la obra fue un luchador de juguete intervenido con la imagen de una haitiana con una garrafa de agua en la cabeza, que vi al cruzar la calle aquí en Monterrey”, indicó.

Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp

En su cuenta de Instagram @____marquez, se pueden apreciar otras piezas hecha a partir de luchadores, como un migrante que carga una caja de huevo San Juan, o un músico norteño que se ve tocando el acordeón, así como también la del Diablo que se ‘apareció’ en el West Point de Tampico y que ya tiene su figura de colección.