La figura del payaso desde hace un par de años ha estado rodeada de personajes que buscan la risa de un público adulto; Mimito es de los que siguen impulsando la imagen del payaso infantil y que esa labora se mantenga viva.
Con casi 20 años de experiencia en el mundo de las risas, Mimito expresó en una cálida entrevista con EL SOL DE TAMPICO que su pasión por el teatro lo llevó a conocer este oficio, donde el mismo gremio lo recibió con los brazos abiertos.
El principio de su carrera
Compartiendo experiencias con promotores culturales fue como tuvo sus primeros acercamientos al mundo del espectáculo, pero fue el propio gremio humorístico de la zona el que lo acogió y enseñó cómo debería ser un payaso, eso fue lo que terminó por enamorarlo.
Fue en una feria donde se acercó con un grupo de payasos, a quienes pidió una oportunidad para poder trabajar con ellos a lo que accedieron. Él, preparándose con sus escasos conocimientos, con una peluca artesanal y un maquillaje humilde, se dirigió a encarar su destino.
Te puede interesar: Copetín cumple 40 años de trayectoria, ¿en qué consiste la labor de un payaso actualmente?
“Llegando, lo primero que me dijeron fue 'para empezar, te quitas ese trapo de la cabeza', y me compraron una gorra y le pusieron 'Mimito', y te arreglamos el maquillaje, ese día me pusieron a ponerle play-pausa a los casetes del show”, narró el entrevistado.
Con el paso del tiempo fue ganando experiencia y describe que, gracias al mismo gremio, pudo forjarse su propio camino que hoy le ha regalado tantas satisfacciones. Señala que su más grande alegría es recibir el abrazo de los niños que, al terminar el show, se le acercan para invitarlo a sus cumpleaños.
Y en los adultos también hay historias que lo han conmovido. “Tuve una vez un show donde un señor con cara muy seria me dijo que no me metiera con él, y al terminar el show me habló. Pensé que me iba a decir o hasta golpear, solo para contarme que su esposa había muerto hace tres meses y en todo ese tiempo no había reído hasta que vio mi show”.
Respetar el personaje y adaptarlo a cada Público
Ante esta ola de payasos para adultos con rutinas controversiales y atrevidas o que se llegan a meter con el público al grado de burlarse para ganar una risa, el entrevistado aseguró que hay que tener creatividad para adaptarse al público.
“No es lo mismo. Tengo otro personaje que es para adultos, pero cada uno lo tengo separado. El personaje infantil lo tengo por un lado porque hay que respetar al público”, mencionó el entrevistado, donde explica que su estilo no busca encarar o incomodar a sus espectadores para causar una risa.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Detalla que es necesario adaptarse para hacer chistes actualizados e inclusive tener conocimiento sobre los memes. A sus 48 años de edad, procura siempre mantenerse estudiando sobre la comedia y sus tendencias.
También puedes leer: ¡Dígame licenciado! Payasos estudian carrera universitaria para mejorar sus técnicas
Mimito, en el Día Nacional del Payaso busca que la gente siga recordando este noble oficio, asegurando que el arte de causar risas en los niños, con los zapatotes, la peluca y los chistes sigue vivo y permanecerá así mientras haya sonrisas que provocar.