Tanto chicos como grandes esperan con ansia el mes de abril porque, además de que llegan los días de sol y se cruzan las primeras vacaciones del año, se celebra el Día del Niño. Esta es una fecha perfecta para convivir en familia y agasajar a los pequeños de la
casa.
Muchas madres, y padres también, suelen romperse la cabeza pensando formas divertidas de festejar a los niños y niñas y, a la vez, lograr que no se atiborren de comida chatarra y poco saludable.
Un snack muy conveniente en estos casos son las almendras, porque sin importar la hora del día, la receta o la celebración, por su naturaleza, le brindan al organismo, proteína, fibra, minerales y vitaminas que colaboran para tener energía y rendimiento para la hora del juego.
Es conveniente incorporar almendras a la dieta de los pequeños ya que, además de ser crujientes y deliciosas, aportan; calcio, fósforo, niacina y vitamina E que les ayudará a fortalecer huesos, cabello, dientes y piel.
Las almendras son un alimento muy versátil, que lo mismo van bien como colación o que como acompañamiento de otros alimentos, además son excelentes para evitar ayunos prolongados y el consumo de comidas procesadas o con alto contenido de azúcar.
Para ayudar en esta tarea, aquí le compartimos unas recetas con almendras; se trata de platos nutritivos, deliciosos y muy fáciles de preparar para que los pequeños de la casa ayuden en su elaboración y así pasar un rato inolvidable con los consentidos de la casa.