Una de las botanas más típicas y sabrosas de México, tienen su propio día especial. Cada 01 de diciembre se celebra el Día del Chicharrón, garnacha que puede tener muchas preparaciones, todas ellas irresistibles. ¿Cuáles son tus favoritos?
Esta festividad culinaria es promovida por diferentes negocios comerciales de Monterrey, Nuevo León, donde el chicharrón forma parte de su abanico de botanas y que suele acompañar la carnita asada o en un taco bañado en salsa verde.
¿Chicharrón gratis en Monterrey?
Por ejemplo, la Chicharronería Méndez Jr ha anunciado que será un viernes de mucho sabor, pues habrá chicharrón gratis para celebrar el día “más crujiente del año”.
“Y lo festejaremos con promoción: en la compra de un kilo de chicharrón (cachete), te llevas medio kilo de chicharrón completamente gratis”, escribió el negocio en su cuenta de Facebook.
Detallaron que solo se haría válida una promoción por persona y que solo las primeras 100 que llegaran a alguna de sus sucursales, a partir de las 11:00 horas, podrían llevarse a casa este suculento antojo.
Te puede interesar: El lado oculto de los moles envasados: Profeco revela la composición real de estos productos
Cabe recordar que este tipo de chicharrón es distinto al que conocemos, elaborado con piel frita de puerco, ya que este se prepara con la papada del cerdo, por lo que contiene más carnita. Los chicharrones pueden comerse así, como botana, acompañadas con salsa o guisarse para algún platillo.
El chicharrón, sabroso en todas sus presentaciones
En Monterrey suelen ponerse creativos con este platillo, como es el caso de las famosas Carnes Ramos, que cada inicio de año ofrecen la “chicharrosca” de reyes, la cual, por supuesto incluye muñequito, que en este caso son dos figuras de cerditos.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
El año pasado, el negocio presenta esta chicharrosca que se compone de kilo y medio de chicharrón que va acompañado de cuatro salas diferentes y un kilo de tortillas. Como se trata de una rosca salada, en lugar de la fruta seca lleva chilitos y pimientos tatemados.
También puedes leer: ¿Cuál es la diferencia entre ostras, ostiones y almejas? No todas se comen igual
En Tampico acostumbramos a comer el chicharrón en su versión de textura crujiente, ya sea solo o como acompañamiento de algunos platillos, como en tortas de ternera o de carnitas, y por supuesto la emblemática torta de la barda con su salsa de chicharrón.