A tan solo unas semanas de que se viva una de las tradiciones más emblemáticas de México, el Día de Muertos, ya diversos negocios se encuentran realizando creaciones dulces de acuerdo a la fecha, pero dándoles un giro de creatividad a los panes de muerto.
¿Dónde se encuentra este único pan de muerto?
La innovación llegó a Liverpool de Tampico, Tamaulipas, donde se ofrecen la "dona de muerto" y el "pan de muerto con conejo", unas variantes que han despertado la curiosidad de los comensales, convirtiendo sabores ordinarios en extraordinarios.
Se encuentra en el área de Experiencia Gourmet, el cual ya se invadió por la festividad del Día de Muertos, donde el pan de muerto está cubierto de chocolate, un verdadero manjar para los amantes de lo dulce.
Sabores que en combinación son una bomba de experiencia culinaria
Los sabores de México son extraordinarios y si hablamos de delicias dulces como el pan debemos resaltar el pan de muerto que se encuentra en Experiencia Gourmet de Liverpool, que tiene diferentes formas de disfrutarlo; con su consistencia suave, la perfecta armonía de sus ingredientes, su cobertura dulce, su aroma indescriptible y su profundo simbolismo del ciclo de la vida.
El pan de muerto espolvoreado de azúcar en esta ocasión, Liverpool, presenta esta pequeña pieza de pan sobre una dona cubierta de chocolate y trocitos de nueces, haciendo la combinación perfecta.
Este manjar es, sin duda, el favorito de muchos y aunque su perfección es evidente, podemos disfrutarlo en las áreas de aún más acompañándolo de otras delicias. Aquí algunas sugerencias.
El pan de muerto tiene su origen desde la época precolombina, donde los aztecas brindaban ofrenda a sus dioses, siendo el corazón de una doncella, posteriormente lo metían en una vasija y llenaban de amaranto, para después que el oficial de la ceremonia se lo comiera.
También puedes leer: Pega alza del pan al bolsillo, ¡ya no te quitará el susto!
Este era uno de los sacrificios más significativos para esta cultura, pues se caracterizaba por los rituales, fue durante la conquista de los españoles que este postre fue tomando forma y hecho por una receta parecida a la de la actualidad, harina de trigo en forma de corazón espolvoreado con azúcar tintada de color.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Con el paso del tiempo, este alimento sagrado fue evolucionando hasta lo que se conoce hoy en día, ahora se prepara con un pan hecho a base de harina de fuerza; azúcar, mantequilla, agua de azahar, levadura fresca, ralladura de naranja, leche entera y una cucharada de sal.