Cual si estuviera viviendo la historia que se narra en el “Corrido de Juanito”, un tampiqueño compartió en redes su historia en la que después de 20 años trabajando en Estados Unidos, logró volver por unos días a su ciudad natal para visitar a su familia.
Esta conmovedora historia la difundió el usuario @jona.za en su cuenta de TikTok, con un video en el que presenta el recorrido que hizo desde Atlanta, Georgia, hasta el puerto en compañía de sus hijos, todo esto con la famosa canción interpretada por Calibre 50 de fondo.
¿Cómo fue el regreso de Jonathan a Tampico después de 23 años?
“Gracias a Dios pude regresar a México después de casi 23 años”, escribe el usuario en el video en el que se observa la toma desde un avión y el momento en el que aterriza en el Aeropuerto de Tampico. Más tarde se le ve en un automóvil, mientras recorre las calles de la ciudad.
A la par de corrido, nos dice el usuario de nombre Jonathan que visitó a su madre en el cementerio y que su padre no puede asistir al país, ya que se encuentra trabajando en la Unión Americana.
Pero a diferencia de la composición, en la que el protagonista afirma que no puede ir a su tierra natal, él señala que “sí se pudo”. Por lo que lo vemos en compañía de sus dos hijos, ya en el aeropuerto de la Ciudad de México a punto de viajar con destino a Tampico.
“Fue una semana inolvidable, llena de sentimientos indescriptibles. Una experiencia que se quedará siempre en nuestra memoria”, expresó Jonathan.
"Gracias a todos los que nos recibieron"
Finalmente lo vemos frente a las letras turísticas de “Yo Amo Tampico”, mientras le da un beso a la tierra a la que añoraba regresar, aunque fuera por una breve temporada. En otros videos se le ve recorriendo la zona sur, así como el emotivo reencuentro con sus abuelos.
El video que lleva más de 500 reproducciones, fue comentado por los usuarios quienes felicitan a Jonathan por este encuentro con su familia. “Bienvenido a tu bello puerto”, escribió una internauta.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Gracias a toda la familia y amigos que nos recibieron con los brazos abiertos y con sus bonitas palabras”, expresó Jonathan, quien después de 20 años trabajando en Estados Unidos, logra visitar a su familia en Tampico.