Como todo fanático de la saga de “Volver al futuro” sabe en la segunda película de la trilogía las cosas no marchan del todo bien para Marty McFly, quien se ha visto superado por el estrés laboral y su matrimonio afronta uno de sus puntos más bajos. Si pudieras conocer qué te depara el mañana, ¿qué te dirías a ti mismo? Existen diversas aplicaciones para “programar un viaje al futuro”.
Los portales “Yo del futuro” y “FutureMe” ofrecen el servicio de enviar misivas dentro de un rango de tiempo seleccionado por el emisor (a la vez destinatario). Ambas páginas manifiestan que esta práctica puede aportar diversos beneficios a la salud mental. Por ejemplo, ayuda a planificar a futuro y tomar un distanciamiento emocional de las encrucijadas que se libran en el presente.
➡️ También puedes leer: ¿Quiénes son más vulnerables a la ansiedad? Impacto desigual entre hombres y mujeres
“Estimado yo del futuro, ¿cómo nos está yendo?”
Ante la pregunta “¿Cómo redactar una carta para una versión de mí que todavía no conozco?”, quizás la respuesta sea enfocarse en los objetivos que se pretende conseguir a largo plazo en los siguientes aspectos de la existencia:
- Salud y deporte
- Negocios y carrera profesional
- Familia y amigos
- Relaciones y romance
- Finanzas personales
- Crecimiento personal
- Diversión y recreación
- Espiritualidad
Otra alternativa es enfocarse en agradecer lo que se tiene en el presente. Bajo esta perspectiva se puede crear una “lista de gratitud”, la cual se enviaría en el futuro para recordar (y volver a vivir) la felicidad de antaño.
De igual manera, existe la posibilidad de redactar todos los problemas del presente como una vía de desahogo, provocando que la mente busqué un nuevo enfoque de la realidad.
➡️ También puedes leer: Por qué los libros para colorear están siendo recomendados por los expertos en salud mental
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Beneficios de escribir una carta a futuro
El artículo “¿Por qué debería escribirle una carta a mi yo del futuro” de FutureMe indica que la actividad tiene la capacidad de propiciar las siguientes ventajas:
- Establecer y calendarizar objetivos
- Permitir enfocarse en aquello que se considera más importante o valioso
- Traer a la memoria episodios alegres y divertidos
- Reducir los niveles de estrés al emplear la escritura como medio de catarsis
- Aumentar la autoestima al realizar un balance existencial y agradecer lo vívido
➡️ También puedes leer: ¿Por qué buscamos la aceptación de quienes nos desprecian? Expertos lo explican
Escribir una carta al “yo del mañana" puede ser una forma de iniciar un diálogo interno, planear metas, celebrar logros y agradecer experiencias. Además se puede convertir en un mecanismo para vislumbrar qué se espera de la vida. Tal vez contrario a Marty Mcfly y al doctor Emmet Brown no se cuente con un DeLorean, pero sí con plataformas de internet para “viajar al futuro”.