Aunque la vacuna anticovid sigue produciéndose por el mundo, la desconfianza hacia los antígenos no se ha erradicado. En Reino Unidos, una mujer compartió en redes sociales un video donde explica que la despidieron de su trabajo al negarse a aplicar el biológico.
“ES LO MÁS DIFÍCIL QUE HE TENIDO QUÉ HACER”
Louise Akester, de 36 años, era cuidadora de ancianos en el centro Alderson House, en la ciudad de Hull. Según explica, había aplazado la inyección, ya que quería saber si presentaría efectos secundarios a largo plazo. A pesar de que los expertos le aseguraron que las vacunas eran seguras, rechazó vacunarse.
En la grabación difundida por TikTok, donde se le ve llorando en el interior de un vehículo, Akester señaló que lo más difícil era despedirse de las personas a las que había cuidado. “Es lo más difícil que he tenido que hacer, despedirme de todos, de toda la gente a la que he cuidado durante tanto tiempo, de la gente con la que he trabajado”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Akester, que llevaba 14 años trabajando en el área de asistencia, dijo que no sabe qué hacer después de perder su trabajo. “Ha sido tan emotivo, esto es tan injusto. No puedo creer lo que el maldito gobierno nos está haciendo, no lo comprendo”, dijo en su video al que acompañó con un hashtag de rechazo hacia la vacuna contra el coronavirus.
SE INTENSIFICAN MEDIDAS DE SALUBRIDAD
Su despido se presenta en el contexto en el que el gobierno de Reino Unido ha establecido la obligatoriedad de que el personal de las residencias para adultos reciba una doble dosis de antígeno antes del jueves 11, a menos que esté exento por razones médicas.
En redes, como sucede en temas sensibles, las opiniones se dividieron. Mientras muchos dijeron que fue un error por parte del asilo de ancianos prescindir de sus servicios, otros dijeron que es una trabajadora de primera línea y que ya debería haberse vacunado.