La gastronomía de Tampico y la región es vasta, pero sobre todo es exquisita, tanto es así que muchos especialistas reconocidos como el chef Herrera han destacado la comida de esta zona, por lo que te presentamos cinco maravillas tamaulipecas que tendrás la oportunidad de conocer reconocer y adoptar para tu dieta diaria.
TORTA DE LA BARDA: Por supuesto que un platillo icónico de Tampico y la región es este, muchos se reúnen y la acompañan con el famosísimo Escuis de hierro, favorito y emblemático de la zona.
Su composición está hecha sobre un pan francés, y acompañado por frijoles negros refritos, queso amarillo, queso blanco fresco, queso de puerco, chorizo, rebanas de jamón, carne de res deshebrada, cebolla, tomate y aguacate.
DUQUESAS: Si eres amante de lo dulce, entonces las duquesas seguramente te van a encantar, ya que están elaboradas con un exquisito merengue elaborado con yema de huevo y harina envuelta por una crujiente tortilla delgada, así como coco, las puedes acompañar por un café o tu bebida favorita.
TEQUILA: Para los apasionados por las bebidas, el tequila Chinaco es de Tamaulipas, el cual es destilado y fermentado de agave azul que es producido en González, caracterizado por su sabor especial, una bebida que ha traspasado las fronteras de la región.
JAIBAS: Es un producto del mar tan versátil, que puede ser preparado de muchas formas, sea frita sola con sal, empanizada, en sopa, rellena, ceviche o cóctel, así que esta delicia tamaulipeca es apreciada por locales y turistas.
Se caracteriza por ser carnosa y con sabor a mar, es del tamaño de una mano extendida, sus pinzas o tenazas son de un azul eléctrico y su concha es de tonalidad gris azulada, la puedes encontrar fácilmente en los mercados de Tampico y la región en pieza entera, deshebrada o congelada.
OSTIONES: Estas delicias del mar son fruto cotizado entre locales y extranjeros, puesto que son cultivados en granjas, así como también en ríos y lagunas, en 2021, Tamaulipas se posicionó como el tercer estado de productor de ostión americano en el golfo de México con mil 945 toneladas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Este producto es un recurso importante para miles de pescadores, se caracterizan por su nota salada peculiar, que basta con un poco de limón para degustarlo, para una mejor comercialización tienen que pasar por un proceso que les permita competir y destacar en el mercado.
TE PUEDE INTERESAR: