Desde el Museo de Louvre, en Francia, presumen las tortas de la barda
Desde París, la ciudad del amor en Francia, presumen uno de los platillos preferidos de Tampico, las tortas de la barda
Itzia Rangole / El Sol de Tampico
A través de redes sociales circula la imagen de una mujer posando cerca de la Torre Eiffel y afuera del Museo del Louvre.
Las instantáneas que se asemejan a las decenas de fotografías que se toman los turistas en Francia, tiene un distintivo particular: una cartulina verde neón indica que “las mejores tortas de la barda son las de René y su hijo Cepillín desde 1928”.
De Tampico para el mundo
Las tortas de la barda son un platillo típico del puerto de Tampico. Preparadas en pan fránces (llamado bolillo en otras partes de la República), con frijoles, jamón, queso de puerco, queso amarillo, queso blanco, chorizo, carne de res deshebrada, aguacate, cebolla, tomate y salsa de chicharrón en salsa verde, pocas son las personas que pueden resistirse a sus encantos.
Muestra de ello es la afición que ha desarrollado una turista proveniente de Houston, Texas, quien año con año viene de vacaciones a Tampico y tiene una parada obligatoria en la matriz del centro o en la sucursal del norte de las Tortas René y su hijo Cepillín. Así lo relata el dueño del local, Arturo Bracamontes.
Desde Francia se demuestra amor
Ahora, la mujer ha aprovechado su más reciente visita a París, conocida como “la ciudad del amor”, para dejar en claro, desde su perspectiva, cuáles son las mejores tortas de la barda del sur de Tamaulipas.
La familia Bracamontes, quienes dirigen el negocio, reconocen la lealtad de la clienta y le agradecen el gesto.
Te puede interesar: Joven de Tampico visita 100 países, lleva 19 años de viaje
Los turistas asisten a la capital de Francia por múltiples motivos, entre los más populares está contemplar la Torre Eiffel, caminar por el río Sena, transitar por los Campos Elíseos y conocer el famoso cuadro de La Gioconda de Leonardo Da Vinci.
¿Qué es el Síndrome de París? Podría afectar tus vacaciones
El síndrome de París puede afectar tus vacaciones y esta es la manera en que puedes detectarloSin embargo, ahora existe una posibilidad más: promocionar tortas de la barda.
También puedes leer: Desde la torre Eiffel presumen que las flautas son de harina: sí, son de Tamaulipas
Habitante de la zona conurbada de Tampico que se respete sabe que cualquier momento es una buena ocasión para degustar de una torta de la barda (o de dos).
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Ahora desde Francia, una clienta nos indica con claridad cuáles son sus preferidas: las Tortas de René y su hijo Cepillín, fundadas en 1928. ¿Se te antojaron?