En Tampico se han capturado cocodrilos de hasta tres metros de longitud, situación que, aunque cada vez es más frecuente, sigue sorprendiendo a propios y extraños. Sin embargo, sabías que antes de la prehistoria existieron ejemplares de una especie muy similar que llegaron a medir hasta 10 metros de longitud y pesaban hasta tres toneladas.
Aunque están muy lejos de las medidas de nuestro “Juancho”, bien podrían ser sus ancestros o parientes muy lejanos. Acorde a lo informado por los expertos, los fragmentos óseos de aquel animal que vivió hace 120 millones de años fueron encontrados en el desierto de Túnez por un grupo de investigadores de la Universidad de Bolonia, en Italia.
Ellos eran encabezados por el paleontólogo Federico Fanti y en colaboración con National Geographic lograron realizar este “monstruoso” e impresionante descubrimiento.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
ACERCA DEL MACHIMOSAURUS REX
Fue en 2016 cuando NatGeo dio a conocer estos hechos, detallando que los científicos denominaron a esa especie como el Machimosaurus Rex, esperando encontrar más restos de su esqueleto para establecer de forma más exacta sus medidas.
En las estimaciones se calculó que su longitud estaba muy cerca de los 9.6 metros y su cráneo medía 150 centímetros de largo.
COMÍA TORTUGAS MARINAS
Al igual que los ya famosos cocodrilos de Tampico, sus “parientes lejanos” siempre estaban listos para ir en búsqueda de alimento. Ingerían tortugas marinas de aquellos tiempos, las cuales podían triturar con facilidad debido a su mandíbula gigante y a sus poderosos colmillos.
NatGeo agregó que lo que más sorprendía a los paleontólogos del Machimosaurus rex no eran sus dimensiones, sino la época en la que habitó nuestro planeta, ya que aún se pone en tela de juicio la extinción masiva al final del periodo Jurásico, es decir, hace 145 millones de años.
Los expertos creen que esta especie estaba condenada a la extinción tras el Cretácico, porque muchas de sus presas dejaron de existir antes, quedándose sin alimento.