Dos cabezas que corresponden a las estatuas de Afrodita, la diosa del amor y la belleza, y Dioniso, el dios del vino fueron encontradas por expertos en la ciudad de Kütahya en Turquía.
Este hallazgo, resultó particularmente especial debido a que en pocas ocasiones es posible encontrar las cabezas de las escultura que prácticamente se encuentran intactas
MÁS DE 5 MIL AÑOS DE HISTORIA
La Prensa de Turca , medio difusión que se encarga de transmitir datos y hechos de esta nación en español informó que el descubrimiento de estas cabezas, que miden entre 45 y 50 centímetros, se realizó en donde estaba la ciudad de Aizanoi.
“Las cabezas de las estatuas de Afrodita, la diosa de la belleza, y Dioniso, el dios del vino, fueron encontradas durante las excavaciones en la antigua ciudad de Aizanoi, de 5.000 años de antigüedad, en Kütahya”, refirió.
Este lugar que se ubica 50 kilómetros del centro de la ciudad de Kutahya, forma parte de la Lista indicativa del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2012.
PODRÍA HABER MÁS ESCULTURAS
El portal www.arkeonews.net informó que es posible que se realicen más hallazgos ya que se cree que en esta zona había un taller de escultura.
“Sabemos que Afrodita y Dionisio del dios griego antiguo cambiaron sus nombres y continuaron existiendo en el período romano. Estos son hallazgos importantes para nosotros, ya que muestran que la cultura politeísta en la Antigua Grecia existió durante mucho tiempo sin perder su importancia en el período romano. Los hallazgos sugieren que puede haber un taller de escultura en la región ”, dijo el coordinador de excavaciones de la Universidad de Dumlupınar, Facultad de Artes y Ciencias, Jefe del Departamento de Arqueología, Gökhan Coşkun.