Entre el nerviosismo y la emoción ante el nuevo desafío que enfrentará como piloto, el motociclista Felix Tovar Rosales participará en una carrera de resistencia en la que partirá de Altamira, Tamaulipas con la finalidad de llegar a Mazatlán, Sinaloa, en 24 horas.
El tampiqueño y miembro del Motoclub Crabs Racing ATM ya tiene listo su casco, chamarra y guantes para representar a la entidad en el Reto Semana Internacional de la Moto Mazatlán 2024, que en esta edición contará con 30 bikers tanto nacionales como extranjeros.
¿Cuándo será la competencia rumbo a Mazatlán?
“Ya hemos participado una vez en un récord de resistencia, rumbo a Ciudad Valles, visitando los pueblitos mágicos el 2 de noviembre, pero fue algo organizado por el municipio de San Luis Potosí; esto ya es un reto a nivel internacional”, dijo Tovar Rosales a EL SOL DE TAMPICO.
➡️ Te puede interesar: Laguna rosa en el norte de México, uno de los 'secretos' de Tamaulipas, ¿sabes cómo llegar? [Mapa]
Felix Tovar saldrá este martes 30 de abril, a las 5:00 horas. La ruta planificada abarca una distancia de mil 632 kilómetros, con un tiempo estimado de rodada de 19 horas con 56 minutos. Félix tiene programadas cinco paradas estratégicas en puntos clave a lo largo del trayecto:
- Su salida, en una gasolinera a una costado de la carretera Tampico-Mante
- En Río Verde, San Luis Potosí
- En una gasolinera a las afueras de Cerritos, San Luis
- Monterrey, Nuevo León
- Y finalmente, la meta en Mazatlán
Ejercicio, alimentación y un buen estudio de la ruta a recorrer para no perder tiempo, ha sido como Felix se ha preparado para esta carrera. Incluso ha adaptado su moto, una R6 Yamaha, para que tenga un mayor rendimiento en esta competencia. De igual modo, contempla algunas breves pausas en su recorrido.
“Me toca ir solo en esta carrera”
“La moto cuenta con un tanque de 14 litros y como 2 litros de reserva. Entonces, ese tanque te dura aproximadamente una hora y media, o dos horas. Entonces vamos a parar cada hora y media, son como unas diez paradas para cargar gasolina. Es decir, en esas diez paradas vamos a aprovechar para estirarnos, hidratarnos, comer e ir al baño”.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
De cumplir con el reto de llegar hasta la costa sinaloense, Felix recibirá un certificado internacional que lo reconoce como motociclista de resistencia.
Para Felix, quien lleva cerca de una década en el mundo del motociclismo, el mayor reto de esta competencia radica en la ausencia de compañeros de equipo durante el trayecto, algo a lo que no está acostumbrado en otras carreras.
➡️ También puedes leer: El sueño de "Checo" Tijerina: ''¡quiero volver a correr!''
“Siempre que vamos a las carreras, siempre viajamos tres o cinco pilotos y ahí nos vamos apoyando, dando ánimos, pero esta vez voy solo. Obviamente, en el camino espero topármelos y saludarlos, mientras vamos a echarle muchas ganas”, dijo el motociclista que rodará de Altamira a Mazatlán en 24 horas.