Durante un emotivo viaje de 11 horas, Dacel, un perrito de Altamira, Tamaulipas, recorrió más de 800 kilómetros hasta Torreón, Coahuila, para reencontrarse con su familia, que no podía llevarlo inicialmente con ellos.
La historia fue compartida por la Dirección de Bienestar Animal de Altamira, tras la solicitud de la familia de Dacel para encontrarle un nuevo hogar debido a un traslado laboral hacia la ciudad de Durango.
¿Por qué no podían llevar a Dacel a su nuevo hogar?
“Su familia lo trajo a la dirección para que lo pusiéramos en adopción, ya que ellos por cuestiones de traslado laboral tenían que cambiar de localidad a la ciudad de Durango”, dieron a conocer integrantes de la dependencia municipal.
La familia explicó que, aunque les dolía separarse de su mascota, los transportes foráneos no permitían viajar con un perro por más de seis horas. Sin querer deshacerse de Dacel, decidieron acercarse a la Dirección de Bienestar Animal, para que pudieran entregarlo a otra familia.
La titular de la dependencia municipal, Brittanya Bache Vega, luego de hablar con la dueña de Dacel, se percató del gran cariño que tenían por el simpático perrito y buscaron una solución.
“Hoy Dace está feliz junto a su familia”
Fue así como la dirección contactó a un operador de tráiler, Julio Ramírez, quien, luego de conocer la situación, se ofreció a llevar a Dacel hasta Torreón durante uno de sus viajes. Allí, la dueña de Dacel, Ximena, esperó poco más de una hora en la carretera para reencontrarse con su fiel amigo en un momento cargado de emoción.
El video de la reunión, compartido por la Dirección de Bienestar Animal, ha acumulado más de mil visualizaciones y cientos de comentarios positivos por parte de usuarios, quienes celebraron el final feliz de esta historia sobre el afecto que llegamos a tener con nuestras mascotas.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
La dependencia también agradeció al operador Julio, quien en todo momento se encargó de que al perrito no le faltara agua ni alimento y tuviera un reencuentro con su familia sin contratiempos.
➡️ También puedes leer: ¿Por qué los perros huelen las partes íntimas de las personas?
“Hoy Dacel está muy feliz junto a la familia que tanto lo ama y cuida”, señalaron sobre Dacel, el perrito que viajó desde Altamira hasta Coahuila para reunirse con su familia.