Un local de Tampico advirtió de una estafa que ocurrió recientemente, cuando desde un número de WhatsApp una persona se hizo pasar como empleado del negocio para contactar a alguien y entregarle un envío falso.
De acuerdo a lo que dio a conocer en sus redes sociales el negocio de cajas sorpresa MBallons, señalaron que el estafador usó como foto de perfil el logotipo del local para comunicarse con la persona, por lo que temen que este engaño pueda replicarse.
Comenzaron a mandarle mensajes con insistencia
Personal del local indicó a EL SOL DE TAMPICO que la persona a la que se intentó afectar fue quien les informó de este engaño, ya que comenzaron a mandarle mensajes en el que le avisaban que se dirigían a su casa debido a que le habían enviado un regalo especial por su cumpleaños.
➡️ También te puede interesar: WhatsApp: Así puedes vaciar tu memoria caché para evitar problemas en tu móvil
“Nos llama un chico y nos dice muy molesto preguntando si le vamos a entregar algo hoy, cuando checando nuestra agenda no tenemos ese pedido agendado”.
En las capturas de pantalla con la conversación, se puede leer que la persona indica que no se encuentra en casa, pero que alguien más puede recibir el envío. Sin embargo, el supuesto empleado le dice que lo tiene que recibir exclusivamente él.
➡️ Te recomendamos: ¿Desconfías de WhatsApp? Conoce otras 6 apps de mensajería
Y añaden: “Él nos manda las capturas de que esa persona le insiste en encontrarse con él para entregarle dicho ‘regalo’ cuando no es el número oficial que tenemos registrado en nuestra página”.
¿Dónde se puede denunciar una estafa?
Mencionó el personal del negocio que siguen un protocolo en el que se notifica a la persona que recibirá el envío y se incluye la foto del mensajero, y agregan que en caso de recibir un mensaje en el que les avisen que recibirán un regalo, revisen la veracidad del envío y por ningún motivo acudan al lugar a donde los puedan llegar a citar.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Por su parte, la Policía Cibernética de Tamaulipas ha advertido que entre los casos más comunes de extorsión telefónica se encuentra el ganador ficticio, por lo que siempre es importante cerciorarse que el número es de confianza, no proporcionar datos personales y denunciar al 911 o al 089, para no caer en estafas como la de los envíos falsos.