Recuerda que es importante tener cuidado con el cloro, pues aunque es un elemento muy importante que se emplea en diversos casos, muchas veces se utiliza de manera equivocada, por lo que la Profeco aclara con que sí se puede mezclar este líquido.
Sabemos que en este momento todos estamos concentrados en hacer una limpieza profunda debido al Covid-19 o la viruela del mono y eso puede llevarnos a cometer errores mezclando productos de limpieza que nunca deben fusionarse.
➡️ También te puede interesar: Lysol no siempre fue un spray desinfectante: así lo usaban las abuelitas
NUNCA UTILICES EL CLORO CON OTROS PRODUCTOS DE LIMPIEZA
En el caso del cloro no quiere decir que sea un producto tóxico, pero la manera en la se usa o mezcla sí puede serlo, la Procuraduría Federal del Consumidor ha aclarado que siempre debe ser utilizado diluido en agua y jamás debes mezclarlo con otros productos de limpieza.
Así que está descartado especialmente la mezcla del cloro con desinfectantes, amoniaco, vinagre (ni blanco ni de alcohol), agua oxigenada, bicarbonato, percabonato, limpiadores multiusos, ácidos, jugo de limón y alcohol.
ASÍ SE USA EL CLORO, SEGÚN LA PROFECO
Para lavar los trastes deberás diluir 1 ½ cucharada de cloro en ½ litro de agua. Para desinfectar superficies deberás diluir ⅓ de taza de cloro en 1.5 litros de agua. Mientras que para la limpieza de pisos deberás ultimar una solución diluida; una parte de cloro por 25 de agua.
➡️ También te puede interesar: ¿Eficaz tratamiento contra la bipolaridad o altamente tóxico? Hablemos del litio
Para lavar la ropa blanca, en la lavadora deberás agregar ½ taza de cloro por cada 30 litros de agua, mientras que para lavar a mano utiliza ⅓ de taza de cloro por cada 9 litros de agua.
Para lavar el baño es necesario que diluyas ¼ de taza de cloro en 2 litros de agua, por lo que vierte en el inodoro y deja reposar 5 minutos, por lo que debes dejar correr el agua.
PRECAUCIONES Y RECOMENDACIONES ANTE EL USO PROLONGADO DEL CLORO
La Profeco aclara que el estar mucho tiempo en contacto con el cloro puede causar: comezón, ardor, urticaria y enrojecimiento de la piel, por lo que la recomendación es que si tienes oportunidad de ponerte unos guantes de limpieza cuando utilices el cloro, hazlo, de lo contrario lava con abundante agua y jabón neutro para detener la irritación.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Debes estar consciente de que los productos de limpieza contienen productos químicos que la mayoría desconocemos y que juntarlos puede resultar en un desastre químico con consecuencias fatales, por lo que la Profeco aclara con qué elementos sí se puede combinar el cloro.