El sueño de muchos es trabajar legalmente en Estados Unidos y este podría estar más cerca de lo que crees, lo anterior siempre y cuando cumplas con todos los requisitos para ello ante las autoridades de ese país.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Energías limpias para el hogar
OFERTA Y TEMPORALIDAD DEL EMPLEO
De acuerdo con el portal Jobs Zone, en el vecino país actualmente hay diez empresas que se destacan por su alto porcentaje de contratación de personal extranjero que va desde latinos, europeos y asiáticos.
Cabe aclarar que estos empleos son temporales, las empresas que están involucradas en estas acciones trabajan muy de cerca con la Oficina Laboral para Extranjeros en el Departamento Laboral de Estados Unidos que da un puntual seguimiento a cada trabajador que en todos casos deberán cumplir con el pago de impuestos
¿CUÁL ES EL TIPO DE VISA Y CUÁLES SON LAS EMPRESAS?
La contratación a través de este medio, asegura que se tratará de un empleo legal y estará regido por la Visa H-2B, por lo que se deben seguir las reglas para evitar ser objeto de alguna posible sanción. Esta visa no está diseñada para trabajadores agrícolas.
De acuerdo con ello, se trata de Trident Seafoods Corporation, OBI Seafoods, Inc. Rotolo Consultants, Inc. Progressive Solutions LLC. Silver Bay Seafoods, LLC. Vivint, Inc. Westward Seafoods, Inc. y BrightView Landscapes, LLC., Superior Forestry Service, Inc. ABC Professional Tree Services., Inc. y Genuine Builders, Inc.
ESTOS SON LOS REQUISITOS
Si te interesa laborar en Estados Unidos deberás tener en cuenta varios aspectos como el empleador solicite una Certificación de Trabajo Temporal ante el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.
Si ésta es validada por las autoridades competentes, se deberá presentar el Formulario I-129 ante USCI que también deberá ser certificado para estar en posibilidades de pedir una Visa H2-B ante el consulado de Estados Unidos en el país de origen. El costo es de 190 dólares sin excepción.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Todo solicitante debe contar con un pasaporte válido y vigente, un número de petición válido y el comprobante de pago y es obligatorio asistir al Centro de Atención al Solicitante para dar datos biométricos (huellas, fotografía) y someterse a una entrevista con un oficial consular, quien aprueba o niega la visa.