Una de las leyendas que surgen durante la víspera de Halloween es la historia de los niños verdes de Woolpit en Suffolk, condado de Inglaterra.
Todo comenzó en el siglo XII cuando los habitantes de un pueblo se asombraron al encontrar a una niña y un niño dentro de un pozo, lo más extraño fue que tenían la piel de color verde.
También puedes leer: La leyenda del espeluznante bebé que se apareció en Lomas del Real, Altamira
Y si tan sólo eso fuera poco, estos pequeños hablaban un idioma desconocido, por un momento pensaron que era alemán, español o francés, pero ninguno de ellos se asemejaba a su lenguaje.
¿Qué pasó con los niños verdes?
Según la leyenda, ambos niños verdes se encontraban desnutridos y cuando les ofrecían alimento se negaban a comer. Lo que provocó que el niño muriera tiempo después.
Sin embargo, la niña sobrevivió, aprendió el idioma inglés y contó de dónde provenía.
Al pasar el tiempo, la niña usó el nombre de Agnes y afirmó haber vivido en un sitio llamado “La Tierra de San Martín”, donde había cavernas y pasajes subterráneos.
Además, aseguró que el atardecer era eterno y existía un río que separaba la tierra con otra más iluminada.
Relató que ella y su hermano lograron llegar a la superficie por los túneles de una cueva después de dos días de largo camino.
Se dice que con el tiempo su piel dejó de ser verde, incluso se casó y tuvo hijos, pero su descendencia es un misterio.
¿Venían de una tierra extraterrestre?
“En el siglo XII, dos niños extraños aparecieron en el pueblo de Woolpit en East Anglia. Hablaban un idioma que nadie reconocía, llevaban ropa de color y material desconocidos y eran de color verde por todas partes”.
El escritor escocés Duncan Lunan a través de su libro “Children From The Sky”, narró la leyenda de los niños verdes y que podrían haber sido extraterrestres.
“En la época medieval quizás hubo secuestros masivos de la Tierra por extraterrestres con fines experimentales. Los archivos X están ambientados en el siglo equivocado”, así lo sugiere Lunan.
➡️ También te puede interesar: Misterios de Tampico: el día que un cubo de hielo gigante cayó del cielo y conmocionó a la colonia Smith
¿Realidad o mito? Es algo que jamás podremos saberlo, lo que sí, es que la leyenda ha sido muy popular tanto en Inglaterra como en todo el mundo.
Sigue el canal de EL SOL DE TAMPICO en WhatsApp
Y deja a la imaginación pensar si fueron extraterrestres que viajaron en el tiempo hacia nuestro planeta o un experimento de esa época. ¿Qué opinas tú?