Tampico, Tamps., diciembre 11 (OEM-Informex).- La celebración a la Virgen de Guadalupe se ha convertido en la esperanza de los vendedores de flores, quienes han instalado sus puestos fuera de los templos católicos para ofrecer sus mercancías a los fieles marianos que acuden a venerarla.
Carlos Arreola empleado de la Florería Lucí del panteón Árbol Grande de Ciudad Madero, manifestó que esta es una oportunidad para garantizar que sus productos sean adquiridos por un mayor número de personas.
Motivo por lo que tanto él como otros microempresarios cumpliendo con el pago de los permisos lograron instalarse frente a la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en donde se espera una gran afluencia de personas para participar de los festejos de la Morenita del Tepeyac.
Mencionó que la celebración se ha convertido en un punto clave para el sustento económico de un sector importante de la población que se dedica a la venta de flores y otros artículos religiosos, esto debido a que existe una firme conexión entre la fe y el comercio.
Te puede interesar: ¿El 12 de diciembre es día feriado? Lo que dice el calendario oficial
Explicó que su compromiso no solo es comercial, sino también contribuye a la experiencia espiritual de quienes buscan expresar devoción a través de las flores que pueden adquirirse desde 20 pesos la rosa y 240 la docena, mientras que los arreglos se comercializan a 60 y alcanzan los 300 pesos.
Vendía desde pequeño
Carlos Arreola recuerda que este vínculo lo va fortaleciendo desde temprana edad, porque siempre acompañaba a sus padres y tíos a cada una de las festividades religiosas en donde buscaba que los clientes se llevarán sus mercancías, lo cual continúa realizando de manera ininterrumpida hasta la fecha.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Destacó que esta práctica no solo refleja la importancia de hacer la tradición accesible a diversos segmentos económicos, sino también resalta el compromiso de mantener viva la esencia cultural y religiosa, fomentando la participación de un amplio público en estas celebraciones.
También puedes leer: ¿Milagro de la guadalupana? Familia de Tampico cuenta su conmovedora historia [Video]
Ten en cuenta que la celebración a la Virgen de Guadalupe se ha convertido en una renovación de fe de parte del pueblo guadalupano, quienes adquieren flores a los comerciantes ubicados frente a los templos católicos.