Mujer moderna, líder, empoderada. Así es la excanciller de Alemania a la que entre otras cosas se le despide con una tierna osa de peluche inspirada en su imagen, esto en el marco del final de su mandato luego de 16 años en el poder germano.
¿QUIÉNES SON LOS ENCARGADOS DE ESTA TIERNA CREACIÓN?
La creación es de la empresa alemana Hermann-Toys que ha hecho ositos teddy desde 1920. Cabe señalar que la osa cuenta con collar de perlas, viste uno de los looks más recordados de la excanciller: chaqueta tweed color rojo y pantalón negro, además de portar peluca.
Según el portal de noticias CNN, la empresa seguirá creando más “ositos Merkel” debido a la alta demanda que han recibido. Su primer lote de 500 piezas fue todo un éxito, pues se agotaron en tan solo unos cuantos días.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
NO ES EL PRIMER TEDDY INSPIRADO EN UNA FIGURA PÚBLICA
Los ositos teddy de Hermann-Toys influenciados por personalidades internacionales no son una idea nueva, ya que en el pasado se realizaron algunos inspirados en la Reina Isabel II: con tiaras, sombreros, capa, trajes sastre y joyas. Así como del expresidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama con el que fuera su look habitual: camisa blanca, pantalón negro y corbata a juego.
ANGELA MERKEL, UNA MUJER QUE MARCÓ UN ANTES Y UN DESPUÉS EN LA ALEMANIA MODERNA
Angela Merkel nació en Hamburgo, Alemania un 17 de julio de 1954, es trilingüe (hala alemán, inglés y ruso). Se ha casado dos veces, la primera con Ulrich Merkel de 1977 a 1982 y de quién obtuvo su muy conocido apellido. Actualmente está casada con Joachim Sauer con quién lleva desde 1998. No tuvo hijos con ninguno de los dos.
Una mujer entregada a su carrera, que hizo historia en el 2005 a la edad de 51 años, al convertirse en la primera canciller mujer de su país en una ambiente dominado siempre por hombres.
Su historia recuerda a la carrera de otra emblemática mujer política, la fallecida británica Margaret Thatcher quien en 1979 se convirtió en la rimera ministro del Reino Unido, cargo que desempeñó hasta 1990.
Angela Merkel sin duda pasará a la historia como una de las mujeres más poderosa de la política Europea y mundial, a sus 67 años se despide del mandato con 16 años de experiencia y según Vanity Fair, con una popularidad del 73% entre los ciudadanos germanos, la cual ha pesar de bajar en ocasiones por sus decisiones políticas, siempre se mantuvo por encima del 50%. Un osito de peluche alemán con su imagen, solo es la cereza del pastel.