Corea del Sur se ha caracterizado por su educación de calidad, donde los estudiantes son sometidos a altos niveles de estrés para ingresar a las mejores universidades.
ESTUDIANTES EXTIENDEN SU ESTADÍA
En esta ocasión, el país ha prohibido el ingreso de estudiantes extranjero a las instituciones, por lo que las universidades han sido penalizadas.
Esto se ha suscitado a que permitieron el ingreso a estudiantes extranjeros que se quedaron por más tiempo del permitido de sus visas, de acuerdo con el Ministerio de Justicia, lo que refleja a miles de inmigrantes indocumentados, de acuerdo con las cifras del gobierno.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Ante esto, el gobierno los ha penalizado por un año a las universidades, durante este tiempo no podrán reclutar a nuevos estudiantes.
PÉRDIDAS FINANCIERAS PARA LAS UNIVERSIDADES
Una medida que les afecta financieramente, puesto que dependen en gran parte de los pagos de la matrícula de los estudiantes internacionales.
Esto se debe a que en el país existe una creciente escasez de estudiantes de Corea del Sur, debido a que se ha registrado una caída de la tasa de natalidad en esa nación.
En 2006, en Corea del Sur existen alrededor de 33 mil estudiantes extranjeros y ha crecido hasta casi 160 mil para 2021, y que el Ministerio de Educación fijó la meta de elevar a 200 mil para el 2023.
Mientras que del 2019 al 2021 se incrementó hasta un 20% la tasa de estudiantes internacionales que estudian para programas de grado, pero la cantidad de jóvenes que se quedaron por más tiempo incrementó por arriba del 120%.
A 18 escuelas se les ha prohibido la admisión de estudiantes extranjeros para los programas de grado y 19 universidades, incluidas las universidades de Hanshin, Chosun y Daejin, no podrán aceptar estudiantes de primer año para Programas de idioma coreano.