No tienes que ser una experta o experto para documentar en fotografía las noches familiares de Navidad o Año Nuevo, pero si quieres hacer lo mejor por inmortalizar esos momentos, existen consejos para y secretos para conseguir los ángulos más fotogénicos de tus seres queridos.
¡Selfies fuera de este mundo! serán posibles con la primera línea espacial comercial
Tips para fotos memorables
Al igual que un director de orquesta... En una noche familiar, hay todo tipo de personalidades introvertidas y extrovertidas. Algunos querrán estar en la foto, otros no, y por eso el fotógrafo debe guiarlos para que se sientan cómodos. Cuanto más natural parezca una sonrisa o un gesto en una foto, más probable es que la foto sea memorable. Y si vas a tomar el clásico retrato familiar, deja que hagan sus poses libremente; pero si quieres que todo se vea mejor, dile a las personas que usan colores claros que vayan al centro y a las que usan tonos oscuros que se coloquen los bordes. Esto hará que la distribución de la luz fluya más estéticamente.
¡Suelta la cámara! Te perderás toda la diversión si grabas o fotografías toda la noche. Si hay niños déjalos que filmen por su cuenta, tal vez encuentren ángulos que nunca pensaste. La idea es que también veas el punto de vista de otros miembros de la familia y tal vez los incluyas en el montaje final. Cámaras como la GoPro Hero 9 tienen una función llamada HyperSmooth 3.0, que brinda estabilidad digital sin importar nada. Además, estos gadgets ya no se consideran sólo como una cámara deportiva, dado que también se puede usar como webcam.
Usa la decoración a tu favor. Con sólo una mirada a tu alrededor te darás cuenta de que el decorado está casi gritando que lo uses como parte de tus fotos o videos. Con las luces navideñas, obtendrás imágenes increíbles, y otros elementos, como sombreros, muérdagos, botellas de champán y papel de regalo brillante te darán nuevas ideas estéticas. Sólo recuerda no sobrecargar las fotos.
Tres tips para lograr videos virales
Cuatro plataformas para tus posadas virtuales
Escucha este podcast en la cena familiar: