En 1995, Los Tucanes de Tijuana dieron a conocer “la historia de una famosa persona”, a quienes “todos la conocen con el apodo de Chona”. Una de sus características más peculiares es que “a diario va a los bailes y se compra una botella”. Ahora, en la zona conurbada de Tampico, “La Chona de la Morelos” es tendencia en redes sociales ya que una tienda de ropa la busca.
El día domingo 14 de enero, cerca de las 15:00 horas, en la Plaza Hijas de Tampico, los asistentes pudieron disfrutar de un tarde de música tropical y pista de baile. Entre los presentes, las cámaras de EL SOL DE TAMPICO, captaron a “La Chona de la Morelos”, quien lucía un vestido rojo y botas café.
¿Quién es La Chona de la Morelos?
En las redes sociales se encuentra el perfil público “La Chona de la Morelos”, quien, al parecer, disfruta de moverse al ritmo de la música. El nombre es una clara alusión a la canción de “Los Tucanes de Tijuana” y a una de las colonias más antiguas de la ciudad de Tampico.
En emisiones pasadas de esta casa editorial se ha reportado que la colonia Morelos, ubicada al sur del municipio, adquirió su nombre oficialmente el día 12 de abril de 1923, durante el primer centenario de la ciudad, siendo conocida de manera previa como “El barrio de la Puntilla”.
En tanto, Mario Quintero Lara habló sobre un personaje llamado “Chona”, quien: “luego luego busca bailador”. Además “se mueve al ritmo que le toquen. Ella baila de todo, nunca pierde su trote”.
En redes sociales la buscan
La cuenta de Facebook de “La Chona de la Morelos” alcanza ya los 14 mil seguidores. Ahora, una tienda de ropa de Ciudad Madero, busca regalarle “tres outfits (vestuarios) para que luzca hermosa en sus eventos más importantes”. Además de asegurar “la estamos buscando por su sencillez y nobleza”.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
La publicación de la tienda ya supera las 500 reacciones. Hasta el momento en la zona conurbada de Tampico continúan buscando a “La Chona de la Morelos”. Sin embargo, nosotros sabemos dónde se encuentra. ¿Es obvio, no? “Está esperando que se arranque la banda con la primera canción”.