Por el miedo de recibir un regaño de parte de sus padres, las jóvenes han recurrido a un nuevo método para consumir alcohol sin tener que preocuparse por regresar con el aroma, utilizando “tampones para absorber la bebida y después introducirlo vía vaginal o rectal con consecuencias graves.
También se le conoce como “Tampones en las rocas” o “Tampodka”, que comenzara a esparcirse por el continente europeo como un reto viral y curo primer caso se registró por primera vez en el 2013.
Jóvenes que han utilizado este método para consumir alcohol afirman que la sensación es igual a la que se produce cuando a una herida abierta le untas alcohol produciendo ardor, pero en compensación los efectos de alcohol afectan al organismo produciendo el estado de ebriedad.
Las consecuencias del uso de este método para ingerir bebidas alcohólicas pueden ser desde la irregularidad en el período menstrual hasta un posible choque tóxico que es el equivalente al irritante que provoca el chile, salvo que en este caso en la zona vaginal, llegando a provocar laceraciones y hemorragias y como resultado termine en una posible infertilidad.
Su efecto es provocado debido a que el mecanismo de absorción de los tejidos de esta área son mucho más rápidos, lo cual ocasiona que se alcance el estado de ebriedad mucho más rápido.