La huasteca continúa pintándose de amarillo con la apertura de un nuevo campo de girasoles. Se trata de Rancho El Grande, este atractivo natural que cuenta con flores de hasta 2 metros de altura y que ya puede ser visitado por todos los turistas.
En Nuevo Tampaón, perteneciente a Tamuín, San Luis Potosí, se encuentra Rancho El Grande, el cual ha abierto sus puertas al público por una muy corta temporada, así que no dejes pasar la oportunidad de conocer y tomarte la foto del recuerdo con este espectacular alfombrado amarillo.
Un espacio para disfrutar del campo y la naturaleza
Durante el fin de semana de apertura aproximadamente mil personas visitaron el sitio. “Abrimos al público para que las personas puedan disfrutar de la naturaleza, de la belleza que nos ofrece el campo, los colores, el viento; estar en contacto con la naturaleza”, indicó Amelia Vázquez, integrante de la familia responsable del rancho, a EL SOL DE TAMPICO.
Explicó que el sembradío, el cual denominan minicampo, tiene una superficie de nueve hectáreas, con flores de diversos tamaños que llegan a alcanzar los 1.90 de altura, y cuyo destino final es la cosecha de la semilla para la producción de aceite de girasol.
Mencionó que la vida de la flor es de aproximadamente de 15 a 20 días y las que se pueden apreciar en este momento en el campo cuentan con poco más de diez días desde que comenzaron a abrir. Pasado este momento, de manera natural la flor comienza a secarse e inicia la cosecha.
¿Cómo puedo llegar a Rancho El Grande?
Amelia explicó que esta es la primera ocasión que su familia emprende la siembra de girasol, ya que anteriormente han cosechado maíz, sorgo, soya y frijol, “y ahora nos aventamos por el rubro del girasol”.
Este cariño por el campo se lo deben a su padre, José Luis Vázquez Gutierréz y ahora se encargan de continuar su legado. “El Grande es en honor a mi padre, porque él ha sido el pionero de todo esto, de enamorarnos del campo, él nos hizo estar aquí”.
También puedes leer: Por qué los girasoles siguen al sol: el enigma de estas bellas flores
Para llegar al minicampo de girasoles del rancho El Grande hay que tomar la carretera Tampico-Valles, y en el kilómetro 54 podrás ver el acceso al lugar. La entrada tiene un costo de 20 pesos y un horario de 10:00 a 18:00 horas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Pero no dejes tu visita para después, ya que solo permanecerá abierto al público hasta el domingo 22 de enero, ¿te tomarás fotos con los girasoles de más de dos metros de altura?
Con información de Teresa Macías.