En el mérito corazón de la colonia Vicente Guerrero en Ciudad Madero, un destello de historia brilla en el bazar "Abner Ávila", que alberga un sinfín de tesoros y curiosidades.
Hace más de una década, Héctor Ávila tomó un giro en su carrera luego de perder su negocio de seguridad privada; esta situación lo llevó a emprender la venta de sus pertenencias en el garaje de su residencia, ya que tenía la responsabilidad de cuidar a cuatro hijos propios y uno adoptado.
Te puede interesar: ¿Sabías del bazar de la Casa Gándara? Aquí la historia de sus valiosos tesoros
"Mis propios vecinos empezaron a decirme: 'oye, véndeme esto, véndeme lo otro', y de ahí empecé. Ya no abandoné este negocio", contó en entrevista para EL SOL DE TAMPICO, compartiendo con orgullo como evolucionó su negocio.
A partir de estas interacciones, Héctor tomó una valiente decisión y transformó su garaje en un refugio para antigüedades y muebles usados, convirtiéndose en el pionero de este concepto en la urbe petrolera y quizá en el sur de Tamaulipas.
Patrimonio e historia en el bazar
Los pasillos de "Abner Ávila" cuentan historias de tiempos pasados a través de muebles tallados a mano, lámparas vintage, juguetes clásicos y otros objetos que han sido rescatados del olvido.
Los clientes no solo encuentran artículos únicos, sino que también participan en el acto de preservar la historia y la memoria colectiva del sur de Tamaulipas.
Los objetos favoritos
Al sitio ha llegado de todo, desde objetos sumamente valiosos hasta pequeñas y sencillas piezas. Sin embargo, entre la variada gama de artículos, destacan dos reliquias notables: un reloj de cuerda antiguo y un elegante mueble francés, ambos testimonios del paso del tiempo y la riqueza histórica que este lugar atesora.
“La cosa más vieja que me ha llegado fue un hola un reloj 1910 de cuerda y un mueble francés de incrustaciones de bronce, son las cosas más hermosas y bonitas que me han llegado”, dijo.
Te puede interesar: En Tianguis Turístico anuncian nuevos vuelos en Tamaulipas
"Abner Ávila" no es solo un bazar, sino un símbolo del poder transformador de un espíritu valiente ante la adversidad, ubicado en la calle Honduras #807 de la colonia Vicente Guerrero en Ciudad Madero.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Su historia es un recordatorio inspirador de como a pesar de los desafíos, se puede encontrar una vía para brillar y prosperar. A través de su emprendimiento el señor Ávila logró mantener a su familia y construir un legado que resuena en la comunidad, mostrando cómo un acto valiente puede iluminar el camino hacia un futuro mejor.