Existen concursos de todo tipo en el mundo, unos más raros que otros. Por ejemplo, el lanzamiento de lápices, vencidas de pies, aplastando mosquitos, boxeo de ajedrez, entre otros que se salen de la cotidianidad.
En este caso, hablamos del concurso El perro más feo del mundo, un certamen que se hace cada año en el estado de California, Estados Unidos.
Puedes leer también: Chimpancé ve el cielo por primera vez tras 28 años de encierro: su reacción quedó en video
La feria de Sonoma-Marin en la ciudad de Petaluma es el hogar de este peculiar evento, que durante 50 años “ha sido un testimonio de que el pedigrí no define a la mascota”, como lo explican en su página oficial.
El propósito de este evento es celebrar las imperfecciones que hacen que todos los perros sean especiales y únicos. Los participantes en su mayoría son caninos rescatados, quienes encontraron una segunda oportunidad en una familia amorosa y dispuesta a brindarles todos los cuidados que requieren.
Conoce al ganador
Scooter es un perro de siete años de edad de la raza Chinese Crested, quien está bajo el cuidado amoroso de Josie.
La historia de Scooter es triste, pues su dueño anterior lo había llevado a control animal en Tucson, Arizona, para la eutanasia, pues este perrito nació con una malformación en sus dos patas traseras, lo que le impide caminar con libertad.
Por suerte, antes de que ocurriera lo que parecía inevitable, un voluntario de Saving Animals from Euthanasia rescató al pequeño Scooter y se lo llevó a su casa en compañía de otros perros rescatados.
“Su minusvalía no le ha impedido llevar una vida de locomoción sobre sus dos patas delanteras. Balanceándose de un lado a otro, se enfrenta a obstáculos (piedras, bordillos, escalones) y luego lanzando su parte trasera hacia el cielo en un último golpe, ¡conquista!”, escribió el portal.
Sin embargo, el paso de los años no perdonan y al ser un perro de 7 años Scooter ya comienza a sentir el pasar del tiempo; afortunadamente su encanto y la ayuda de amigos y grupos de rescate le han podido brindar terapia y hasta un nuevo carrito para transportarse.
Ellos son los otros ganadores
Como en todos los concursos, también hay más premiados al “perro más feo del mundo”, ellos son:
Wild Thang
Un pequinés de 7 años, ganó el segundo lugar.
Harold Bartholomew
Un chihuahua de aproximadamente 16 años, en tercer lugar.
Rascal Deux
Un Hairless Mutant, recibió el reconocimiento de ser el más votado por el público.
Conoce la historia de cada uno en la página oficial de Sonoma-Marin Fair.
Publicado originalmente en El Sol de Tijuana